Director: Daniel Caram   21/08/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA
Operativo Escudo Norte

Cayó una banda de narcotraficantes con marihuana y cocaína en Corrientes

Gendarmería Nacional desmanteló un laboratorio de droga, detuvo a cinco personas e incautó 98 kilos 755 gramos de marihuana, 3 kilos 500 gramos de cocaína y 199 tizas. El procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Corrientes en el marco del “Operativo Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas en noreste del país".

Como resultado de tareas de investigación y por orden del Juzgado N° 1 a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, integrantes de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Corrientes” interceptaron la marcha de un automóvil Volswagen Vento y un vehiculo Renault Clio procedentes de la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos.

Al momento de efectual el control correspondiente sobre los rodados, los gendarmes constataron un total de 98 kilos 755 gramos de marihuana y 1 kilo 002 gramos de cocaína acondicionadas en 101 tizas, y documentación de interés para la causa.

Posteriormente y a raíz de este operativo el Magistrado interviniente dispuso efectuar siete allanamientos en la capital de la provincia de Corrientes y otros en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y en la provincia de Entre Ríos.

En un domicilio allanado en la provincia de Corrientes se desmanteló un laboratorio de corte y estiramiento de cocaína, se incautaron 98 tizas de la misma droga con un peso de 10 gramos cada una, clorhidrato de cocaína prensada en ladrillos con un peso de 3 kilos 500 gramos, elementos de corte y estiramiento, 1 prensa, 2 balanzas de precisión, cintas de embalaje de diversos colores para armar las tizas e individualizar el porcentaje de pureza de la cocaína, 3 licuadoras, tubos metálicos utilizados de molde, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Los 5 detenidos, de nacionalidad argentina, son 4 mujeres y 1 hombre.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.


Miércoles, 11 de diciembre de 2013
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar