Director: Daniel Caram   21/10/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Aclaración

El Vaticano desmiente que el Papa Francisco haya abolido el pecado

Un artículo publicado por un ateo que mantuvo un encuentro con el Papa encendió la mecha y la Santa Sede salió rápidamente a desmentir la información. Los detalles. "La Revolución de Francisco: ha abolido el pecado". Así comenzó la historia que bien podría haberse convertido en una bola de nieve de no haber sido por la rápida reacción del Vaticano, que salió a desmentir el artículo publicado por el diario italiano de izquierda La Repubblica, bajo la firma de Eugenio Scalfari, un ateo que mantuvo una larga conversación con el Papa.

La Santa Sede, por intermedio del vocero Federico Lombardi, dijo a Radio Vaticano que "su afirmación de que el Papa ha abolido el pecado" es errónea, en referencia a Scalfari.

"Aquellos que realmente siguen al Papa a diario saben cuántas veces él (Francisco) ha hablado sobre el pecado y nuestra condición [humana] de pecadores", agregó Lombardi.

El vocero vaticano explicó que el Papa "es un jesuita" e hizo referencia a los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, "que ciertamente han sido también para él (Francisco) una escuela de espiritualidad y vida cristiana". Lombardi señaló que éstos "comienzan precisamente con la primera semana dedicada a la meditación de los pecados, de los pecados del mundo y de los pecados personales".

"Las meditaciones concluyen con un maravilloso coloquio con el que uno se pone al frente de Jesús Crucificado, recordando que el Creador ha venido a hacerse hombre y ha vencido a la muerte para morir por nuestros pecados, por mis pecados", añadió Lombardi.

Scalfari, que fundó el diario La Repubblica en 1976, ya tuvo un cortocircuito con la Santa Sede, que el mes pasado retiró de su página de Internet el texto de las transcripciones de Scalfari de su conversación con Francisco, y argumentó que algunas partes no eran confiables. El apuntado dijo que no había usado un grabador ni tomado notas cuando se reunió con el Papa, sino que reconstruyó la extensa sesión de memoria y que realizó algunos agregados.

A pesar de las aclaraciones, Lombardi destacó la atención prestada tanto por Scalfari como por todo el mundo laico al Papa. "El hecho de que Scalfari haya dedicado de nuevo un largo editorial al papa Francisco y a su enseñanza es una señal de la gran atención que él, y más allá de él, todo el mundo laico está dedicando al Papa", dijo.


Jueves, 02 de enero de 2014
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar