Director: Daniel Caram   23/04/14  
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Más exigente

El recorrido del Dakar

Los pilotos recorrerán 9 mil kms. hasta Valparaíso, pasando por Bolivia en el caso de las motos y cuatriciclos. Menos arena, más piedra y dos etapas maratón hacen de esta edición una de las más difíciles.

"Se viene un Dakar difícil y quiero tratar de estar lo mejor posible. Todos son difíciles pero este año la cantidad de kilómetros suma al cansancio y ahí está la clave, también la etapa maratón en Bolivia va a ser complicada por la altura y porque no tenemos asistencia", dijo Marcos Patronelli a Infobae.

También el multicampeón Stephan Peterhansel (ganó cinco ediciones en autos y seis motos) destacó la dificultad del recorrido del Dakar 2014. "Será más largo y más exigente. Tendremos cinco etapas en las que no contaremos con las huellas de las motos", explicó.

Además, el piloto de Mini contó que el terreno será menos arenoso que el año pasado y habrá más piedra, más rocas con caminos más duros.

Javier Pizzolito y Pablo "Cacha" Rodríguez, que competirán con Honda en Motos, advirtieron asimismo la dificultad del trazado. Los dos resaltaron que el Dakar 2014 tendrá caminos que respetar porque un error puede ser el final de la carrera.

Serán 13 fases con nueve mil kilómetros de extensión, con una 60% de distancias cronometrados, entre Rosario y Valparaiso, con un paso por Bolivia para las motos y cuatriciclos. Además, habrá dos etapas matarón, donde los pilotos no tendrán asistencia de sus equipos.


Etapa 1: Rosario – San Luis

Domingo 5 de enero.
629 km. de enlaces.
180 km. de especial.

La travesía comenzará en Rosario, donde luego de la largada simbólica, los competidores partirán a San Luis. Las pistas estrechas y un terreno pedregoso son la principal dificultad para este primera parte de la aventura.

Etapa 2: San Luis - San Rafael

Lunes 6 de enero.
365 km. de enlaces.
359 km. de especial motos y quads, 433 km. coches y 400 km. camiones.

Esta etapa tiene dos caras. Una con terreno abierto que será el especial más rápido de la carrera. Y otra sobre las dunas grises de Nihuil, que componen los 100 kilómetros finales y serán el primer reto para los pilotos.

Etapa 3: San Rafael - San Juan

Martes 7 de enero.
292 km. de enlaces motos y quads, 295 km. para coches y camiones.
373 km. especial para motos y quads, 301 km. para coches y camiones.

El Dakar se instala en la alta montaña con altitudes por encima de los 4.300 metros, donde los motores perderán potencia. Para las motos y cuatris será la primera etapa maratón, sin asistencia de los pilotos.

Etapa 4: San Juan - Chilecito

Miércoles 8 de enero.
210 km. de enlace para motos y quads, 211 km. para coches y camiones.
353 km. de especial para motos y quads, 657 km. para coches y camiones.

El cierre de la etapa maratón, donde los pilotos deberán cuidar los neumáticos. Además será el especial más largo desde 2005, con terrenos abiertos, zonas de ríos, cañones y mucha piedra.

Etapa 5: Chilecito - Tucumán

Jueves 9 de enero.
384 km. de enlaces.
527 km. de especial.

Una de las etapas más larga del recorrido con 900 kilómetros totales y la primera prueba con protagonismo.

En líneas generales esta etapa se caracteríza por su dureza y su longitud en un día donde los terrenos arenosos toman protagonismo.

Etapa 6: Tucumán - Salta

Viernes 10 de enero.
64 km. enlaces motos y quads, 270 km. para coches y 394 km. para camiones.
400 km. especial motos y quads, 424 km. para coches y 156 km. para camiones.

Otra vez las motos y cuatris se separán de los autos y camiones. Para estos últimos será ruta muy rápida, con terrenos preparados para correr mucho y marcar pocas diferencias. Los primeros, en tanto, se desvían hacia la montaña a travesando gran cantidad de rios.

Bolivia

Etapa 7: Salta - Salta / Salta - Uyuni

Domingo 12 de enero.
373 km. enlace para motos y quads, 230 km. enlace para coches y camiones.
409 km. especial motos y quads, 533 km. para coches y 525 km. para camiones.

Los coches y camiones seguirán en Argentina y harán una vuelta alrededor de Salta con blandos y rotos, zonas de pura velocidad y otras de navegación a una altura considerable. Las motos y los quads afrontan la segunda etapa maratón entre los bosques y la selva. Dormirán con vistas al espectacular Salar de Uyuni.

Etapa 8: Salta - Calama / Uyuni - Calama

Lunes 13 de enero.
230 km. enlace para motos y quads, 510 km. enlace para coches y camiones.
462 km. especial motos y quads, 302 km. especial para coches y camiones.

Los autos y camiones pasaran a Chile de manera directa, para las motos será el cierre de la segunda etapa maratón en irán desde Bolivia a Chile por el lago salado más grande del mundo. Ambos pasaron por la Coordillera de los Andes.

Chile

Etapa 9: Calama - Iquique

Martes 14 de enero.
29 km. de enlace.
422 km. de especial.

El Dakar entra en etapas de definiciones y los pilotos llegan al mar y las dunas de Atacama. Son 150 kilómeotros de puro desierto en descenso brusco en la altitud.

Etapa 10: Iquique - Antofagasta

Miércoles 15 de enero.
58 km. de enlace.
631km. de especial.

El fesh fesh, ese polvo que flota en el aire, aparece con todo en este tramo especial de 631 km, que se divide en dos: unos 200 km con arena y una final a puro polvo que complicará a más de uno.

Etapa 11: Antofagasta - El Salvador

Jueves 16 de enero.
144 km. de enlace.
605 km. de especial.

El desierto de Atacama presenta una etapa extensa con siete horas de manejo que puede resultar definitoria. Los competidores atravesarán ríos de gran caudal hasta llegar a las dunas de Copiapó.

Etapa 12: El Salvador - La Serena

Viernes 17 de enero.
349 km. de enlace.
350 km. de especial.

La penultima etapa será dominada por la "Camanchacha", una niebla matinal, que complica la visión en las primeras horas de pilotaje. Luego de este factor climático, las dunas serán las protagonistas estelares.

Etapa 13: La Serena - Valparaíso

Sábado 18 de enero.
378 km. de enlace.
157 km. de especial.

Valparaiso es el único objetivo compartido por todos los pilotos. Quienes lleguen habrán completado el recorrido y habrán vencido al Dakar. Sin embargo, en los 157 km de especial mostrarán colinas espinosas con numerosos cáctus pueden jugar malas pasadas.

Fuente: Infobae.com


Domingo, 05 de enero de 2014
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Tragedia durante la tarde
Una persona falleció en un accidente de tránsito en Av. Independencia
Policiales | Por motivos que se intentan esclarecer, dos automóviles, un automóvil Chevrolet Agile y un Peugeot Expert chocaron sobre la avenida Independencia a la altura de Medrano.
Fuerte entrenamiento
Boca sigue trabajando pensando en Sarmiento
Deportes | El Aurirrojo Correntino se movió en la jornada de hoy nuevamente en el Predio del Barrio 17 de Agosto de cara al juego del próximo domingo ante Sarmiento por la 35ª fecha de la Primera B Nacional. Mañana el equipo entrenará en cancha de Huracán Corrientes.
A cara descubierta
A pesar del operativo de seguridad, se produjeron algunos arrebatos
Policiales | La Policía de Corrientes, a través de distintas dependencias realizó operativos de contralor y durante el cual secuestraron preventivamente motocicletas por falta de documentación y la demora de varias personas, entre las cuales se encontraba tres menores de edad. Sin embargo esta mañana una vecina del barrio San Martín en inmediaciones de la Escuela Lisandro Segovia, fue vícti...
Desde la Plaza Vera
Músicos marcharán para evitar que se archive la ley de Música Provincial
Inf. General | Este miércoles a partir de las 18, marchará una comisión de la agrupación de Músicos Independientes Unión Under. Van a ir como músicos independientes interesados en el proyecto con el pedido de que no se archive este proyecto. “Vamos a entregar las firmas online más los que juntamos en el parque para que no se archive el proyecto de ley hecho por músicos” sostuvo uno de los or...
En horas de la noche
Santa Lucía: en un baldío, encuentran un feto
Policiales | Un feto de avanzado estado de gestación encontraron el martes antes de la medianoche en el basural de la localidad de Santa Lucía. Personal de la comisaría inició la investigación y puso en conocimiento de las autoridades judiciales de Goya.
No colocarán membranas ni se pintará
Tutores de la escuela N°9 denuncian falta de conclusión en las reparaciones
Inf. General | En el colegio primario Nº 9 “Gustavo Solano Gómez” del barrio San Benito. Allí los tutores siguen denunciando el mal estado del establecimiento y aseguran que los alumnos continúan dando clases en uno de los patios. Desde Infraestructura Escolar manifiestan que trabajan en los arreglos y la remodelación total costará unos 8 millones de pesos.
Familia preocupada
Buscan a un adolescente de 15 años en Corrientes
Policiales | Se solicita a través de la presente colaboración para localizar y dar con el paradero del menor VALLEJOS MATIAS RAUL, DE 15 años, quien se había ausentado de su hogar-ubicado en el Barrio Santa Lucia-; el pasado 20-04-14, sin que hasta el momento de la confección de esta gacetilla, se tenga noticias sobre su actual paradero.
Sectores incontenidos
En plantas de la Dpec el trabajo se mantiene a reglamento
Política | Las asambleas de los tra­bajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) se volvie­ron diarias y en la última, de ayer, resolvieron reto­mar el trabajo a reglamento ya que no avizoran una res­puesta favorable al reclamo que realizan hace tiempo, pero que intensificaron desde hace más de un mes.
Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar