Director: Daniel Caram   22/07/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Paso de los Libres

Más de 6 mil personas en la primera noche del Carnaval Popular 2014

El espíritu del carnaval se vivió con la misma intensidad que años anteriores pero en esta oportunidad las cuatro comparsas del Grupo “B” debutaron anoche en la primera edición del Carnaval Popular 2014 ante un imponente público que superó las 6.000 personas.

El evento tuvo como escenario la avenida Restituto Ortíz, en inmediaciones de los barrios “Simeón Payba” (508 Viviendas) y 255 Viviendas, con un público vibrante, familiar y dispuesto a disfrutar de una noche alegre, colmada de belleza, simpatía, brillo y el propio ritmo de samba que caracteriza a las comparsas libreñas.

La velada comenzó con el acto inaugural que contó con la presencia del intendente municipal Raúl Tarabini, concejales, integrantes del gabinete municipal y de la Comisión Coordinadora del Carnaval de Libres, autoridades judiciales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, directivos de las comparsas de los Grupos “A” y “B”, representantes de las instituciones intermedias y público en general.


El coordinador de Logística Estructural de la Comisión Coordinadora del Carnaval, Horacio Sánchez, destacó la concurrencia del público, describió los trabajos realizados para contar con una nueva pasarela para el Carnaval Popular y, en especial, el sistema de iluminación eléctrica; que contó con un generador propio a fin de evitar inconvenientes a los vecinos de la zona.

A su turno, el coordinador de la Comisión, Fabián Abraham, agradeció a las cuatro instituciones por su participación en el nuevo escenario, al intendente y a su gabinete por apoyar este nuevo desafío e incitó a la comunidad a participar y disfrutar en armonía del Carnaval Popular.

A los presidentes de las comparsas Esplendor, Renacer Libreño e Imperatriz se les entregó un reconocimiento por su participación y fortalecimiento al Carnaval libreño. A la comparsa Catamarca se la distinguió por su trayectoria y por ser pionera de las comparsas del Grupo “B”.

El jefe comunal, por su parte, hizo hincapié en los objetivos que se habían propuesto para esta nueva pasarela del samba; “lograr que las comparsas desfilaran ante un numeroso público, permitir el crecimiento del Grupo de la ‘B’, reafirmar la cultura del pueblo y lograr la participación de todos”.

Para finalizar, agradeció a quienes hicieron posible el nuevo escenario carnestolendo, a la Corte del Carnaval por acompañar en la fiesta que tanto gusta a los libreños, distinguiendo al Rey Momo -caracterizado por Horacio Zapata- con la entrega de la “Llave de la Ciudad”, como gesto de agradecimiento por la permanente disposición y desinteresada colaboración que viene brindando a lo largo de estos años en el carnaval de Paso de los Libres.
Para dejar oficialmente inaugurado el Carnaval Popular 2014, los fuegos artificiales hicieron lo suyo, iluminando el cielo ante un público animado y predispuesto a sambar.
La apertura de la noche de corso estuvo a cargo de Imperatriz, con la Comisión de Frente caracterizada de gitanos, que anticipaba al espectador lo que vendría. Con el enredo “Gitano Bohemio” -letra de Carlos Sánchez- y la batería Majestuosa -dirigida por Jorge Ocampo- los integrantes de la batería desfilaron bajo los encantos de sus madrinas, Débora Ortíz y María Riquelme.

Cabe destacar la simpatía representada en las soberanas de la institución: Mayra Magalí Martínez y Ana Magui Pajón Rotela, quienes deslumbraron a los presentes.

La segunda en desfilar fue Catamarca, con su enredo “Viejo Lobo de Mar”, letra de Julio Díaz y música de Ramón Moreyra. Brillo, belleza y alegría reflejaban los cuatro tronos que resumían el misterio en el desfile de una comparsa que relataba los secretos del fondo del mar.

Monstruos, capitanes, delfines, sirenitas y Poseidón custodiando a las soberanas Abigail Guerra Rivero y Bruna Guadalupe Scheidler Franco, encargadas de representar a la institución con 27 años de participación ininterrumpida en el carnaval.

Luego, el ave fénix hizo su pasada en el sambódromo con la presencia de la comparsa Renacer Libreño, que fuera fundada el 2 de marzo del año 2011 con el objetivo de recrear el sentimiento social, cultivar el deporte, el respeto, la amistad y la solidaridad.
“Renacer de Brujos” fue el enredo interpretado por Marcelo Ojeda, Salvador Hassan y Cristian Garicoche, acompañados del cavaquiño de Joaquín Melo y la batería dirigida por Rodrigo Encina, Aldo Rivero y Julio Encina.

Resaltó la alegría de Carlitos Righero, destaque principal de uno de los cuatro carros, levantando al público que acompañaba con palmas y vítores el desfile de la comparsa.

El clima comenzaba a cambiar, una tenue llovizna hizo que un importante número de público decidiera retirarse sin que la noche diera fin a su desfile. Aún restaba la participación de Esplendor en la pasarela, pero su ingreso se retrasó debido a problemas técnicos que le impidieron ser la segunda en desfilar.

Con el compromiso asumido por su presidenta María Barrios, la comparsa decidió realizar su pasada en la pasarela sin la amplificación del sonido -quien fuera desconectada por miedo a las inclemencias del tiempo- para cumplir con el público que permanecía aún en sus lugares aguardando su ingreso.

El jurado encargado de evaluar las dos noches del Carnaval Popular está integrado por: Hebe Solís de Aldave, Ramón Alfredo Blanco, Carlos Orlando Lossada, Guillermo Javier Portela y Miguel Ángel Cuello.


Lunes, 27 de enero de 2014
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar