Director: Daniel Caram   28/07/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Provincia definió los pagos

Desde mañana comienza el pago a estatales por el mes de enero

El Ministro de Hacienda confirmó los tramos: martes 28 hasta $5.400 para activos y $4.800 para jubilados, miércoles 29 hasta $7.400 para activos y pasivos y el jueves 30 hasta finalizar. “La Provincia de Corrientes tiene una política de recomposición salarial en los últimos años por encima de todos los índices de inflación”, destacó Vaz Torres y agregó: “Hay dos inversiones muy importantes que han crecido ostensiblemente: la transferencia a los Municipios y el salario”.

El gobernador Ricardo Colombi instruyó el pago del sueldo correspondiente al mes de enero de 2014 a los agentes activos y pasivos de la administración pública provincial, a partir de este martes 28, en tres días y en simultáneo y desde el Gobierno Provincial ratificaron así la prioridad en la inversión salarial, fundamentalmente en un contexto inflacionario.

El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, confirmó que la cartera en articulación con el Banco de Corrientes S.A. definió que el pago de los haberes se realice de acuerdo a los siguientes tramos: mañana hasta 5.400 pesos para activos y 4.800 pesos para pasivos; el miércoles 29, hasta 7.400 pesos para activos y pasivos; y el jueves 30 hasta finalizar.

“Sabemos que el salario del sector público, el sueldo del trabajador del Estado es un disparador de economías locales que se ve afectado por la inflación y sus consecuencias”, señaló Vaz Torres. El jefe de la cartera económica provincial resaltó que Corrientes es la única jurisdicción del país que empezó el año con una política salarial en un contexto inflacionario.

“La Provincia de Corrientes tiene una política de recomposición salarial en los últimos años por encima de todos los índices de inflación. El gobernador Ricardo Colombi ha sido muy firme en esta gradualidad y hay dos inversiones muy importantes que han crecido ostensiblemente como ser la transferencia a los municipios y el salario. Estos son dos elementos que los correntinos estamos invirtiendo nuestros mayores esfuerzos”, explicó el ministro.

Al mismo tiempo, advirtió que “la coparticipación federal ya no nos alcanza para la nómina salarial, cuando antes la nómina salarial estaba dentro de los recursos de coparticipación federal. Realmente el Gobierno ha hecho un esfuerzo para tratar de sostener la nómina salarial, en algunos casos le hemos ganado a la carrera contra la inflación”, manifestó.

“Cualquier correntino de buenas raíces no puede conspirar contra lo que nos hace falta a todos. Por eso por ahí me enojo cuando aparece algún dirigente hablando de las bondades nacionales y va a Buenos Aires y pide que se le trabe esto y aquello a Corrientes porque está Colombi, porque no es del palo y otras argumentaciones en este sentido. Esto hay que terminar”, exhortó Vaz Torres.

EL CASTIGO DE LA INFLACIÓN

Según el ministro de Hacienda “esta devaluación de la moneda genera un gran impacto en distintos sectores de la economía, básicamente en el salario, básicamente en las necesidades de las familias y esto es lo que centralmente nos preocupa”.

“Hay que pensar que el Estado es como una familia también desde el punto de vista de los consumos, el mismo encarecimiento que le produce a las familias el aumento de los bienes de consumo, se le produce al Estado”, explicó.

“Recuerden los planes alimentarios que lleva adelante la Provincia, la alimentación de quienes están en los hospitales, también de aquellos que están en el sistema carcelario, en el servicio de seguridad y en las escuelas. Hay que tener en cuenta la asistencia social desde el Estado provincial y para lo cual se utilizan insumos que tienen que ver con el consumo de las familias y que también van a estar afectados”, describió el jefe de la cartera económica.

“Al igual que los insumos y productos que tienen componentes importados, como todos lo hospitalarios, muchísimos medicamentos, drogas y todo aquello que tiene vinculación con el tipo de cambio”, agregó.

“La inflación, como el resultado del desorden de los mercados y de la participación del Estado en ello, es el castigo más tremendo que tiene la sociedad porque es un redistribuidor ciego de la riqueza, injusto, castiga al que menos tiene”, dijo.

“El que tiene la capacidad de defenderse de la inflación, ejemplo un empresario, dice yo voy a vender un poquito más caro para así poder reponer esos bienes que comercializo ante la suba de precios. Él, a través del manejo de su stock, va protegiendo su capital, va protegiendo lo que tiene”, señaló.

“En cambio las familias, una persona cualquiera, un asalariado, vive de sueldo, entonces todo lo que recibe de sueldo lo coloca en el consumo y si tiene deuda peor, entonces, ahora con la corrección de las tasas de interés a esa persona se le va a encarecer incluso los costos del crédito”, puntualizó.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en articulación con el Banco de Corrientes S.A., el cronograma es el siguiente:


FECHA


Hasta

MARTES 28/14


$ 5.400,00

MIÉRCOLES 29/14


$ 7.400,00

JUEVES 30/14


Finalizar



En tanto que para el personal pasivo fue definido el siguiente cronograma:



FECHA


Hasta

MARTES 28/14


$ 4.800,00

MIÉRCOLES 29/14


$ 7.400,00

JUEVES 30/14


Finalizar


Lunes, 27 de enero de 2014
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar