Director: Daniel Caram   23/07/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Malas condiciones de los edificios

Más del 50% de las escuelas no están en condiciones de empezar

El próximo miércoles 5 las puertas de las escuelas de toda la pro­vincia estarán abiertas para recibir a los alumnos. Miles de niños, niñas y adoles­centes comenzarán el ciclo lectivo, pero las condicio­nes de los edificios que los albergarán durante las ho­ras de clases no serían las mejores.

Según el Sindicato Úni­co de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), más del 50 por ciento de las institucio­nes educativas correntinas atraviesan distintas pro­blemáticas que afectan el normal funcionamiento de la actividad.

La ausencia de agua, mal funcionamiento de sani­tarios, falta de limpieza y de mobiliario, problemas eléctricos, humedad en las paredes, desprendimien­to en la mampostería, en­tre otros, son las falencias más notorias. Sin embargo, poco se habría hecho para revertir el panorama.

“Más del 50 por ciento de las escuelas no están en condiciones de empezar las clases. Hay que focalizar y resolver los problemas por­que las malas condiciones laborales no sólo perjudi­can al docente, el primer perjudicado es el alumno”, dijo el secretario general del sindicato, Fernando Ramí­rez.

El sindicalista señaló que entre los establecimientos más afectados se encuen­tran el del barrio Punta Tai­talo, que no fue refacciona­do tras la intensa tormenta registrada a principios de año que dañó su estructu­ra, la Escuela Nº 8 “Juan Bautista Alberdi”, que care­ce de cloacas, la Escuela Nº 402 “Genaro Berón de As­trada”, fue dañada en los numerosos robos que sufrió, en el Colegio Poli­modal “Presidente Arturo Frondizi” faltan aulas debido a la am­plia demanda de algunos cursos. Otras con falencias son la Escuela Iberá, la Escuela 290, la del Cente­nario y las del barrio 17 de Agosto. En las institucio­nes educativas del interior la situación es similar y en algunas zonas hasta peor.


Lunes, 03 de marzo de 2014
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar