Director: Daniel Caram   1/08/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Modificarán la norma

Los decibeles máximos permitidos, en materia de volumen, bajarán a 25

La Coordinadora Contra los Ruidos Molestos, Unidos por el Silencio, se volvió a reunir con el subsecretario de Control Urbano de la Municipalidad, Raúl Nicolini, quien aceptó la posibilidad de modificar la normativa vigente para que se baje a 25 los decibeles máximos, permitidos en materia volumen de sonido en fiestas y uso hogareño en la noche. Este proyecto se presentará en los próximos días al Concejo Deliberante. Sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo en relación a los establecidos para el resto del día y según comentaron los vecinos, seguirán dialogando e insistiendo en la próxima reunión que tendrán la semana próxima con el funcionario.

Cabe mencionar que el grupo promovió que los mismos se sitúen entre los 20 y 25 decibeles para el volumen de la música, cuando la actual normativa habla de 65 decibeles en horas del día y 55 en la noche.

El trámite para que se concrete la modificación de la ordenanza vigente dependerá de la aprobación del proyecto en el Concejo Deliberante, por lo cual Nicolini indicó a los vecinos que esperará a que éstos le presenten su proyecto, cierren un acuerdo total y se comprometió luego a enviarlo al departamento de Asesoría Jurídica para que le dé forma y lo presente al Concejo como proyecto oficial del Poder Ejecutivo municipal.
Más inspecciones

El funcionario municipal se comprometió a realizar inspecciones, algunas sorpresivas, durante el fin de semana, en especial el local de Luz y Fuerza, para verificar que se hayan acustizado las paredes y los vecinos no sean molestados cuando en esta entidad se realicen fiestas. Así como también al boliche que está en el barrio Güemes (Medrano a dos cuadras de la avenida Independencia) y al local que alquila la Asociación de Sordomudos en el barrio Independencia.

En cuanto al proyecto de construcción de un complejo para trasladar los boliches a no menos de 20 kilómetros de la ciudad, el funcionario municipal insistió con el proyecto de instalarlos en la zona del ex Hipódromo y explicó que esto no se realizó porque el Concejo Municipal se negó a tratarlo. Al respecto, planteó como alternativa, la Costanera Sur.

Unidos por el silencio, nuclea a diversos vecinos de los barrios 17 de Agosto, Ponce, Laguna Seca, Libertad, Pompeya, San Jerónimo, Galván, Molina Punta y Juan de Vera, Sur, La Olla, Santa Rita II, Sol de Mayo, Kupervaser, Progreso, Güemes y Yapeyú.






Sábado, 14 de marzo de 2009
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar