Director: Daniel Caram   25/10/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA
Ricardo Colombi

En abril arrancamos con el blanqueo del básico docente

"En abril comenzaremos a blanquear el básico docente" afirmó el Gobernador de la provincia Ricardo Colombi en la mañana de este miércoles. En medio de las discusiones salariales que condicionan el inicio del ciclo lectivo el próximo lunes habría una puerta para destrabar el conflicto. De esta manera el gobierno hace un último intento por frenar las medidas de fuerzas anunciadas por distintos gremios docentes que ponen en jaque el inicio del ciclo lectivo.

En contacto con un medio radial local el primer mandatario provincial dijo que hagan los días de paro que quieran, “nosotros somos gente de palabra y vamos a cumplir”, con respecto a la posibilidad del paro docente. Colombi afirmó que recién en 30 días se podrá considerar un aumento al básico. Agregó que “hay desconexión con las bases de la dirigencia, las cosas que se deciden no se transmiten”.

En cuanto al piso salarial docente no se tuvo respuestas, por lo que se tendrá que agudizar el ingenio. “No solo el sector docente tiene problemas sino todo el sistema administrativo público”. “Prácticamente habíamos terminado las cuestiones administrativas, faltan las decisiones del área respectiva política para que se pueda firmar el acuerdo y comenzar a reprogramas los pasivos de la provincia”, expresó.

Con respecto a los docentes explicó: “hemos derogado decretos, estamos devolviendo la suma de dinero que fueron descontados por el gobierno anterior, pusimos en marcha las comisiones de trabajo, se va a crear una comisión de titularización docente de enseñanza media, se apostaron 25 millones de pesos para poner en condiciones las escuelas de la provincia. Además comentó: “el último aumento del básico lo hicimos nosotros allá por 2005”. “Hace dos meses que estamos en el gobierno y estamos tratando de acomodar todo”.

“La docencia debe confiar el camino que debemos tratar de transitar juntos, tenemos que asumir y los gremios también deben asumir que es necesario producir profundas reformas y para eso hay que trabajar juntos”.

“El aumento va a ser programado y si nosotros vemos que en el mes de marzo tenemos ayuda de la Nación y podemos refinanciar la deuda iremos un poco mas lejos”

Con respecto a los dichos de Fabián Ríos sobre la refinanciación de la deuda dijo que Ríos está en contra de los intereses de la Provincia, "va a tratar siempre de buscar la quinta pata al gato, no me extraña que siga con ese tipo de actitudes”. “Prácticamente las negociaciones están terminadas, falta la decisión de la firma del acuerdo, finalizó.


Miércoles, 24 de febrero de 2010
Compartir
 
NOTAS RELACIONADAS

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar