Director: Daniel Caram   21/08/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA
Turismo en la Provincia

Corrientes vive la Semana Santa en el marco del Bicentenario Argentino

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes informa que para esta Semana Santa la ciudad capital de Corrientes como centro receptor de visitantes y emisor hacia otros destinos del interior, se convierte en una verdadera alternativa. Su variada oferta hotelera que incluye hoteles de dos, tres, cuatro estrellas, Hostels y Hoteles Boutique, sumados a la gran oferta gastronómica con platos regionales, centros comerciales, paseos de compras, museos, casinos y el tradicional circuito de las siete iglesias la ubican a la vanguardia de la región.

Es así que la ciudad de Corrientes por su fe y creencia en la religión cristiana, tendrá en la provincia celebraciones litúrgicas con motivo de Semana Santa.

Por otra parte, el Turismo Religioso en la provincia se presenta con mucha fuerza, habrá actividades a desarrollar en los Siete Corredores que conforman nuestra Oferta Turística Provincial.

Asimismo las localidades que conforman el Corredor de la Aventura , Sur Correntino, Paraná Sur y la Micro-Región del Solar de las Huellas, desarrollarán el tradicional Vía Crucis el día Viernes Santo.

Los Corredores Gran Corrientes, Alto Paraná y Jesuítico-Guaraní, ofrecerán además actividades complementarias para esta fecha que se describen a continuación:

CORREDOR GRAN CORRIENTES

El Corredor Gran Corrientes ofrece en esta Semana Santa, en cada una de las localidades que lo conforman, el tradicional Vía Crucis, como así también otras actividades que hacen que la Oferta de Turismo Religioso sea más amplia.

En la ciudad Capital se llevará a cabo un Vía Crucis Náutico, como así también una exposición de Crucifijos en la Casa Molina , la muestra estará a cargo de la Artista Plástica Marily Morales Segovia.

Por su parte el municipio de San Cosme se prepara para realizar actos netamente religiosos, que congregan a cientos de devotos de la Iglesia de San Cosme y Damián. Entre ellos está el Vía Crucis programado para el viernes Santo, posteriormente el Domingo de Pascuas se presentará en el complejo de la Laguna Totora , la obra de teatro “ La Pasión de Cristo”.

La Villa Turística de Paso de la Patria y Empedrado también tienen programados sus actos religiosos, pero presentan además actividades para el Turismo de Pesca.

Cabe mencionar que en Paso de la Patria se realizará el XVIº Torneo Apertura de Pesca del Dorado que congrega año a año a familias de pescadores, invitándolo al mismo a la práctica deportiva y a disfrutar del evento que cuenta con exposiciones de artículos y gastronomía regional, espectáculos folklóricos y otras actividades recreativas, deportivas y culturales.

Por su parte Empedrado organiza el Encuentro de Pesca de Costa con devolución para el Domingo de Pascuas, donde tiene como principales invitados a los jóvenes tanto de la localidad, como turistas y visitantes que se acerquen hasta allí.



CORREDOR ALTO PARANÁ

Las localidades del Corredor turístico Alto Paraná conformado por Ituzaingó, la Isla Apipé e Itá Ibaté, realizarán el tradicional Vía Crucis el día viernes, y esta última llevará a cabo, además, el Teatro “ La Pasión de Cristo” durante la tarde del domingo.



CORREDOR JESUITICO GUARANI



San Carlos y Gobernador Virasoro, pertenecientes al Corredor Jesuítico-Guaraní junto a las localidades de Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Yapeyú, llevarán adelante el vía crucis del viernes que realizarán todos y realizarán el Operativo de Semana Santa entre los días 31, 01 y 03 de abril sobre Ruta Nacional 14.

Este operativo se realiza en conjunto con los municipios de la provincia de Misiones que integran la “Micro-Región de la Yerba Mate y la Tierra Colorada ”, ellos son: Apóstoles, Azara, Concepción de la Sierra , San Javier, Itacaruaré y San José. El mismo consiste en establecer postas turísticas en cada una de estas localidades, a fin de brindar información a los visitantes sobre los atractivos a los que pueden acceder en la zona de la “Yerba Mate y la Tierra Roja ”.

Para esto, se entregará folletería de la región y muestras de yerba mate a los turistas y visitantes. Se ofrecerá además, la posibilidad de participar de una Misa en un antiguo sitio jesuítico; además de realizar la peregrinación al Cerro Monje en los balcones del Río Uruguay o participar de las tradicionales bendiciones de los alimentos. Y en algún momento de esparcimiento, visitar los museos, salas temáticas, circuitos industriales y paseos de artesanos, siempre acompañados de un rico mate.

Por otra parte, en la localidad de Alvear estará abierto el PASEO DE LAS ADVOCACIONES DE LA VIRGEN durante todo el día para aquellos que quieran visitarlo. Es un lugar agreste, todo natural con más de 50 imágenes de la Virgen , cada una con su historia, dispuestas en el predio de la chacra Santa Bernardita. Se organizarán también actividades con los jóvenes y niños de la localidad.


Miércoles, 31 de marzo de 2010
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar