Director: Daniel Caram   24/04/14  
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Por la suba del peso mínimo

Precio de hacienda: Esperan aumentos

Comenzó a regir de manera efectiva el nuevo mínimo de faena 280 kilos en pie. Se espera una retracción de la oferta de hacienda (hoy ingresaron apenas 1900 animales al Mercado de Liniers). Hoy lunes comenzó a regir de manera efectiva el aumento del peso mínimo de faena de 280 kilos en pie (equivalente a 154 kilos res con hueso). La medida se inauguró con una caída importante en el ingreso de hacienda al Mercado de Liniers: apenas unas 1900 cabezas.

"Si bien la medida puede llegar a ser efectiva en el largo el plazo, el productor necesita de manera urgente otros estímulos para aumentar la producción", indicó hoy a Infocampo.com.ar el consignatario Luis Rodríguez Abinzano. "En lo inmediato la medida representa una restricción de oferta de haciencia, por eso es insuficiente si no se hace nada más", añadió.

La mayor parte de la hacienda comercializada hoy lunes en Liniers fueron vacas (710 ejemplares), seguido por novillitos (418) y vaquillonas (302).

"En cualquier mercado donde hay reglas claras de oferta y demanda, lo lógico sería que, tras cualquier retracción de la oferta y sostenimiento de la demanda, los precios tiendan a subir. Creemos que acá podría suceder algo similar", indicó Rodríguez Abinzano.

Por su parte, el consignatario Fernando Santamarina sostuvo que recién hacia mediados de semana se podrá evaluar el impacto de la medida. "Los lunes nunca es un buen momento para analizar la operatoria: estimamos que esta semana habrá novedades en cuánto a los valores", apuntó.

"En la medida en que caigan los ingresos, seguramente los valores de la hacienda requerida por los feed lots van a aumentar", proyectó Santamarina, paar luego agregar que "si en una jornada con ingresos habituales de 8000 cabezas entran sólo 6000, van a producirse subas indefectiblemente".

El nuevo peso de faena fue rechazo por las entidades del campo. Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), por medio de un comunicado, indicó que la medida “afectará sensiblemente el ingreso de los criadores, principalmente los afectados por la sequía, que deberán incrementar sus costos de alimentación para llevar los animales al nuevo peso mínimo”.

CRA consideró que “el incremento de la oferta de carne vacuna se generará a través de un entorno donde exista un mercado sin intervenciones y sin restricciones a las exportaciones, que incentive a los productores a alcanzar pesos más elevados en sus animales, de modo de alcanzar una mayor oferta para los consumidores”.

Por su parte, la Sociedad Rural Argentina (SRA), también a través de un comunicado, dijo que “coincide” en el objetivo de aumentar el peso promedio de faena, pero que eso “sólo será posible mediante incentivos económicos a los productores y en un ambiente de estabilidad y reglas claras que permitan invertir para generar más kilos de carne por animal”.


Lunes, 05 de abril de 2010
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Tragedia durante la tarde
Una persona falleció en un accidente de tránsito en Av. Independencia
Policiales | Por motivos que se intentan esclarecer, dos automóviles, un automóvil Chevrolet Agile y un Peugeot Expert chocaron sobre la avenida Independencia a la altura de Medrano.
Fuerte entrenamiento
Boca sigue trabajando pensando en Sarmiento
Deportes | El Aurirrojo Correntino se movió en la jornada de hoy nuevamente en el Predio del Barrio 17 de Agosto de cara al juego del próximo domingo ante Sarmiento por la 35ª fecha de la Primera B Nacional. Mañana el equipo entrenará en cancha de Huracán Corrientes.
A cara descubierta
A pesar del operativo de seguridad, se produjeron algunos arrebatos
Policiales | La Policía de Corrientes, a través de distintas dependencias realizó operativos de contralor y durante el cual secuestraron preventivamente motocicletas por falta de documentación y la demora de varias personas, entre las cuales se encontraba tres menores de edad. Sin embargo esta mañana una vecina del barrio San Martín en inmediaciones de la Escuela Lisandro Segovia, fue vícti...
Desde la Plaza Vera
Músicos marcharán para evitar que se archive la ley de Música Provincial
Inf. General | Este miércoles a partir de las 18, marchará una comisión de la agrupación de Músicos Independientes Unión Under. Van a ir como músicos independientes interesados en el proyecto con el pedido de que no se archive este proyecto. “Vamos a entregar las firmas online más los que juntamos en el parque para que no se archive el proyecto de ley hecho por músicos” sostuvo uno de los or...
En horas de la noche
Santa Lucía: en un baldío, encuentran un feto
Policiales | Un feto de avanzado estado de gestación encontraron el martes antes de la medianoche en el basural de la localidad de Santa Lucía. Personal de la comisaría inició la investigación y puso en conocimiento de las autoridades judiciales de Goya.
No colocarán membranas ni se pintará
Tutores de la escuela N°9 denuncian falta de conclusión en las reparaciones
Inf. General | En el colegio primario Nº 9 “Gustavo Solano Gómez” del barrio San Benito. Allí los tutores siguen denunciando el mal estado del establecimiento y aseguran que los alumnos continúan dando clases en uno de los patios. Desde Infraestructura Escolar manifiestan que trabajan en los arreglos y la remodelación total costará unos 8 millones de pesos.
Familia preocupada
Buscan a un adolescente de 15 años en Corrientes
Policiales | Se solicita a través de la presente colaboración para localizar y dar con el paradero del menor VALLEJOS MATIAS RAUL, DE 15 años, quien se había ausentado de su hogar-ubicado en el Barrio Santa Lucia-; el pasado 20-04-14, sin que hasta el momento de la confección de esta gacetilla, se tenga noticias sobre su actual paradero.
Sectores incontenidos
En plantas de la Dpec el trabajo se mantiene a reglamento
Política | Las asambleas de los tra­bajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) se volvie­ron diarias y en la última, de ayer, resolvieron reto­mar el trabajo a reglamento ya que no avizoran una res­puesta favorable al reclamo que realizan hace tiempo, pero que intensificaron desde hace más de un mes.
Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar