Director: Daniel Caram   24/10/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Por la suba del peso mínimo

Precio de hacienda: Esperan aumentos

Comenzó a regir de manera efectiva el nuevo mínimo de faena 280 kilos en pie. Se espera una retracción de la oferta de hacienda (hoy ingresaron apenas 1900 animales al Mercado de Liniers). Hoy lunes comenzó a regir de manera efectiva el aumento del peso mínimo de faena de 280 kilos en pie (equivalente a 154 kilos res con hueso). La medida se inauguró con una caída importante en el ingreso de hacienda al Mercado de Liniers: apenas unas 1900 cabezas.

"Si bien la medida puede llegar a ser efectiva en el largo el plazo, el productor necesita de manera urgente otros estímulos para aumentar la producción", indicó hoy a Infocampo.com.ar el consignatario Luis Rodríguez Abinzano. "En lo inmediato la medida representa una restricción de oferta de haciencia, por eso es insuficiente si no se hace nada más", añadió.

La mayor parte de la hacienda comercializada hoy lunes en Liniers fueron vacas (710 ejemplares), seguido por novillitos (418) y vaquillonas (302).

"En cualquier mercado donde hay reglas claras de oferta y demanda, lo lógico sería que, tras cualquier retracción de la oferta y sostenimiento de la demanda, los precios tiendan a subir. Creemos que acá podría suceder algo similar", indicó Rodríguez Abinzano.

Por su parte, el consignatario Fernando Santamarina sostuvo que recién hacia mediados de semana se podrá evaluar el impacto de la medida. "Los lunes nunca es un buen momento para analizar la operatoria: estimamos que esta semana habrá novedades en cuánto a los valores", apuntó.

"En la medida en que caigan los ingresos, seguramente los valores de la hacienda requerida por los feed lots van a aumentar", proyectó Santamarina, paar luego agregar que "si en una jornada con ingresos habituales de 8000 cabezas entran sólo 6000, van a producirse subas indefectiblemente".

El nuevo peso de faena fue rechazo por las entidades del campo. Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), por medio de un comunicado, indicó que la medida “afectará sensiblemente el ingreso de los criadores, principalmente los afectados por la sequía, que deberán incrementar sus costos de alimentación para llevar los animales al nuevo peso mínimo”.

CRA consideró que “el incremento de la oferta de carne vacuna se generará a través de un entorno donde exista un mercado sin intervenciones y sin restricciones a las exportaciones, que incentive a los productores a alcanzar pesos más elevados en sus animales, de modo de alcanzar una mayor oferta para los consumidores”.

Por su parte, la Sociedad Rural Argentina (SRA), también a través de un comunicado, dijo que “coincide” en el objetivo de aumentar el peso promedio de faena, pero que eso “sólo será posible mediante incentivos económicos a los productores y en un ambiente de estabilidad y reglas claras que permitan invertir para generar más kilos de carne por animal”.


Lunes, 05 de abril de 2010
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar