Director: Daniel Caram   23/04/14  
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA
Ex Soda sigue hospitalizado

Derrame cerebral dejará secuelas en Cerati

El sitio web oficial de Gustavo Cerati confirmó las versiones respecto a la salud del cantante y afirmó que el ex Soda Stereo sufrió un accidente cerebral tras un concierto en Caracas, Venezuela, subraya Ariel Hergottm en Viva La Blog de Yahoo!.

“Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico.

La Trinidad de la ciudad de Caracas, y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distintos tipos de exámenes y a la espera de su recuperación. Gracias a todos por sus mensajes y preocupación” es lo que reza el comunicado oficial publicado tanto en la web del cantante como en su twitter.

Pero, hace un par de horas la imagenóloga especialista en reconstrucción digital de órganos, encargada de las resonancias magnéticas del cantante, declaró que:

"Cerati está intubado pero se encuentra estable y consciente en terapia intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad. Sin embargo, no puede hablar ni moverse."

Y concluye: "Cerati nunca será el mismo, aún si vuelve a cantar nunca tendrá la misma habilidad motora que antes del ACV (Accidente Cerebro Vascular) - Derrame cerebral".

Los hechos hasta el momento:

Ante las versiones que comenzaron a circular ayer en distintas redes sociales, finalmente el neurólogo Vladimir Fuenmayor debió salir a aclarar el estado del ex Soda Stereo. Cerati presentó un “evento vascular isquémico” con “asfaxia de expresión y problemas para hablar”, dijo el médico.

Según la prensa local, Gustavo tuvo que recibir asistencia médica “a causa de un fuerte dolor en el pecho y pérdida del conocimiento” tras finalizar su concierto en Caracas.

Por su parte, el doctor Claudio Zin confirmó a través de C5N que habló con su colega Fuenmayor y que él le dijo que Cerati “tiene inmovilizado el brazo derecho y si bien comprende lo que se le dice, no puede responder más que con sonidos guturales”.

Zin contó que al músico “se le obstruyó una vena en la pierna derecha hace unos cuatro meses en lo que comunmente se denomina flebitis y se manifiesta como un dolor muy intenso pero el músico no habría sido medicado adecuadamente”.

Finalmente, el ex funcionario del gobierno bonaerense contó que “solo se podrá saber las secuelas que tendrá Gustavo, de aquí a un mes. Hay un factor que distorsiona el pronóstico que es la hinchazón en la zona, una vez que eso pase, habrá que ver que se puede recuperar de lo perdido por el accidente cerebrovascular” aclaró Claudio Zin.

Una isquemia cerebral es la reducción del flujo sanguíneo hasta niveles insuficientes para mantener el metabolismo y que el cerebro funcione adecuadamente. Se presenta con mayor frecuencia en personas con factores de riesgo como tabaquismo o hipertensión.

En un primer momento, se había informado que el cantante argentino había sido hospitalizado por presentar una “descompensación” tras ofrecer el último concierto de su actual gira el sábado por la noche en Caracas, con el que el artista puso fin al tramo 2010 de su gira “Fuerza Natural”, disco que ya había presentado en Argentina, Perú, México, Colombia y Estados Unidos.

El músico debía estar hoy en Madrid encarando la presentación en aquel país pero a raíz de su problema de salud deberá permanecer en observación entre 32 y 48 horas, mientras es objeto de exámenes.


Martes, 18 de mayo de 2010
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Fuerte entrenamiento
Boca sigue trabajando pensando en Sarmiento
Deportes | El Aurirrojo Correntino se movió en la jornada de hoy nuevamente en el Predio del Barrio 17 de Agosto de cara al juego del próximo domingo ante Sarmiento por la 35ª fecha de la Primera B Nacional. Mañana el equipo entrenará en cancha de Huracán Corrientes.
Desde la Plaza Vera
Músicos marcharán para evitar que se archive la ley de Música Provincial
Inf. General | Este miércoles a partir de las 18, marchará una comisión de la agrupación de Músicos Independientes Unión Under. Van a ir como músicos independientes interesados en el proyecto con el pedido de que no se archive este proyecto. “Vamos a entregar las firmas online más los que juntamos en el parque para que no se archive el proyecto de ley hecho por músicos” sostuvo uno de los or...
En horas de la noche
Santa Lucía: en un baldío, encuentran un feto
Policiales | Un feto de avanzado estado de gestación encontraron el martes antes de la medianoche en el basural de la localidad de Santa Lucía. Personal de la comisaría inició la investigación y puso en conocimiento de las autoridades judiciales de Goya.
No colocarán membranas ni se pintará
Tutores de la escuela N°9 denuncian falta de conclusión en las reparaciones
Inf. General | En el colegio primario Nº 9 “Gustavo Solano Gómez” del barrio San Benito. Allí los tutores siguen denunciando el mal estado del establecimiento y aseguran que los alumnos continúan dando clases en uno de los patios. Desde Infraestructura Escolar manifiestan que trabajan en los arreglos y la remodelación total costará unos 8 millones de pesos.
Familia preocupada
Buscan a un adolescente de 15 años en Corrientes
Policiales | Se solicita a través de la presente colaboración para localizar y dar con el paradero del menor VALLEJOS MATIAS RAUL, DE 15 años, quien se había ausentado de su hogar-ubicado en el Barrio Santa Lucia-; el pasado 20-04-14, sin que hasta el momento de la confección de esta gacetilla, se tenga noticias sobre su actual paradero.
Sectores incontenidos
En plantas de la Dpec el trabajo se mantiene a reglamento
Política | Las asambleas de los tra­bajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) se volvie­ron diarias y en la última, de ayer, resolvieron reto­mar el trabajo a reglamento ya que no avizoran una res­puesta favorable al reclamo que realizan hace tiempo, pero que intensificaron desde hace más de un mes.
Letrados preocupados
Magistrados presentan pedido de declaración de emergencia vial
Política | La doctora Analía Durand de Casís, Presidente del Colegio de Magistrados comentó en qué consiste el petitorio de declaración de emergencia vial que presentará al ministro de seguridad Pedro Braillard “la idea es una declaración de emergencia pero son las autoridades las que determinarán las medidas de la declaración, desde la justicia vemos una faceta, el hospital ve otra, por...
23 de abril
Se celebra hoy el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
Inf. General | El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar