Director: Daniel Caram   23/07/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Misiones

Las lluvias duplicaron el caudal de las Cataratas


En pocas horas el caudal creció de 1500 a 3790 metros cúbicos por segundo. Sobre la costa con Brasil ayer no había servicios debido a que superó los 8,30 metros. En Puerto Iguazú, la crecida del río Iguazú afectó el caudal de agua de las Cataratas, que por estos días duplicaron su nivel ofreciendo un espectáculo mayor a lo habitual. El punto hidrométrico de referencia más cercano a los saltos de las Cataratas del Iguazú es el puerto Capanema, en Brasil, que ayer llegó a medir hasta 3790 metros cúbicos por segundo, caudal que llegaba en horas de la tarde hasta los saltos ubicados en el Parque Nacional Iguazú.


El caudal normal de las Cataratas es de 1500 metros cúbicos por segundo pero debido a las precipitaciones que se dieron no solamente en la región sino también donde nace el Río Iguazú en Sierra Do Mar, Brasil.

Hace días que el caudal que larga la represa hidroeléctrica más cercana al Parque es superior a los dos mil metros cúbicos por segundo. Las precipitaciones acumuladas hacen que descarguen las turbinas desde el lunes pasado.

Los servicios en el Parque Nacional Iguazú funcionaban ayer normalmente, informaron desde el Centro de Operaciones de cataratas, ya que la creciente no afectó aún las excursiones náuticas ni los balcones sobre las pasarelas.

Por otra parte, la isla San Martín se encuentra cerrada desde hace dos semanas debido a la crecida del río que impiden el cruce.

Durante este año la isla sufrió varias crecidas que llegó a mantener poco más de dos meses consecutivos inhabilitados al público pasado en agosto pasado.

La medición desde el puerto de Andresito llegaba a 2,32 metros, cuando lo normal para su habilitación no llega al metro.

Sobre el Río Iguazú se encuentran instaladas siete represas brasileñas, cuatro hidroeléctricas y tres de riego, que hacen variar precipitadamente el caudal de agua en las Cataratas tanto en tiempo de sequía como de abundantes lluvias.-


Jueves, 16 de diciembre de 2010
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar