Director: Daniel Caram   31/10/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Control de las normas de tránsito

Goya lanzó operativos para detectar patentes irregulares de autos

Desde la comuna goyana señalaron que tienen registrados unos 10 mil vehículos en condiciones de irregularidad, pero sostienen que serían muchos más. Eso respondería a que sus propietarios los radican en localidades vecinas para pagar menos impuestos. Por ello, en los próximos días harán controles para detectar y sancionar a quienes evadan impuestos.


Si bien se trata de un problema de vieja data y que afecta a varias municipalidades correntinas, la de Goya decidió comenzar a implementar un plan de acción para intentar reducir los casos de evasión fiscal por parte de los propietarios de vehículos que -para reducir costos - pagan el impuesto de la patente en comunas vecinas.

Esta semana implementarán operativos de tránsito especiales y después, en una segunda etapa, harán cruzamientos de datos con Rentas de la Provincia y la Afip.

"Hay muchas personas que viven acá, circulan con sus autos, camionetas u otro tipo de rodados en la ciudad, pero pagan el impuesto de la patente en otros Municipios porque les sale más barato", dijo el subsecretario de Hacienda Municipal, Sebastián Mazzaro.

En ese marco, afirmó que "es una situación irregular porque se está evadiendo el pago de un impuesto. Si uno vive y circula con su vehículo en Goya, corresponde que se paguen los impuestos en la Municipalidad de Goya". Precisamente, eso es lo que no harían un número considerable de pobladores que poseen uno o más vehículos para su uso particular como así también empresas.

En el primero de los casos, se trataría especialmente de quienes poseen rodados de alta gama. "Por eso, más que muchos vehículos, estamos hablando de cifras abultadas porque hay que tener en cuenta que -a partir de los modelos 2001 -el valor del impuesto de patente varía de acuerdo a la valuación del coche", destacó Mazzaro.

Asimismo, explicó que "en otros Municipios vecinos por ejemplo le sale mucho más barato pagar la patente de un auto de alta gama modelo 2009. Si la Municipalidad de Goya quisiera fijar los mismos valores que las otras aledañas, tendría que hacer una reducción del 80%, algo que es imposible, porque acá se tiene que financiar el mantenimiento de muchas más calles que en otras poblaciones".

Para intentar revertir esta situación que estaría afectando la recaudación impositiva goyana, desde la Comuna decidieron implementar un plan para detectar patentamientos irregulares y emitir las sanciones correspondientes.

"En la primera semana de enero se harán operativos de tránsito especiales, porque uno de los casos más sencillos de detectar son los de aquellos que están transitando por la ciudad, con un carnet de conducir emitido por la Municipalidad de Goya pero el domicilio de su vehículo está registrado en otra Comuna vecina, donde precisamente pagan la patente", indicó Mazzaro.

A su vez, agregó que "después de los operativos y ante la posibilidad de que por ahí se nos hayan escapado algunos casos, se harán cruzamientos de datos con la Dirección Provincial de Rentas y la Afip. La idea es que la mayor cantidad de vehículos que circulan a diario en la ciudad y cuyos propietarios viven acá, pagan sus impuestos en Goya".

En ese marco, finalizó diciendo que "si bien es un problema que afecta a la Comuna hace varios años, por lo que inclusive en las últimas gestiones se hicieron múltiples reuniones, ahora se decidió avanzar con un plan de acción".-


Lunes, 03 de enero de 2011
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar