Director: Daniel Caram   21/10/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Correntinos también afectados

Inseguridad: advierten a los turistas argentinos en Florianópolis

El cónsul argentino en esa ciudad, Alberto Cotto, alertó sobre la cantidad de hechos delictivos sufridos por turistas argentinos, tras el robo perpetrado en las últimas horas contra tres familias cordobesas y confirmó que en las últimas horas se produjeron dos nuevos hechos delictivos contra argentinos en Canasvieiras y Praia Daniela.

El cónsul argentino en la ciudad brasileña de Florianópolis, Alberto Cotto, alertó hoy sobre el nivel de inseguridad que se registra en la isla turística, tras el robo perpetrado en las últimas horas contra tres familias cordobesas.

El funcionario relató los pormenores del asalto violento del que fueron víctimas los cordobeses, entre los cuales había cinco niños, que se sumó a otros episodios similares, en uno de los cuales fue asesinado de un disparo otro ciudadano argentino.

Cotto confirmó que en las últimas horas se produjeron dos nuevos hechos delictivos contra argentinos en Canasvieiras y Praia Daniela. En uno de ellos robaron todas las pertenencias que se encontraban en el interior de un auto, mientras que en el otro desvalijaron una vivienda cuando sus ocupantes se encontraban en la playa.

Cotto afirmó que "el tema de la inseguridad este año está siendo vulnerado claramente" para los turistas argentinos que llegan a esas playas.

"Nuestros compatriotas llegan a un lugar y, como todo veraneante, se relajan, bajan un poco la guardia y por ahí no toman precauciones. Esa es una de las razones por las cuales buscan venir a un lugar como este", comentó.

Sobre el robo que sufrieron tres familias cordobesas, Cotto reconoció que "fue un episodio grave" que "conmovió" a los integrantes de su delegación y reconoció que la violencia psicológica ejercida por los ladrones fue "muy grande".

"Si bien se ha sumado a otros hechos, este por las características nos preocupa mucho y así se lo hicimos saber a las autoridades", resaltó el funcionario.

Cotto fue consultado en relación al asalto que las tres familias cordobesas, que se encontraban de vacaciones en la playa Azores, en Florianópolis, sufrieron en la madrugada de ayer, mientras se hallaban reunidas en una de las casas alquiladas por los veraneantes.-

El caso correntino

El lunes 10 de enero, en Cachoeira -en la zona norte de la isla de Florianópolis- fue desvalijada la casa de una familia correntina. “Llegamos a las 22, dejamos las cosas y nos fuimos a cenar. Cuando volvimos, a las 23.15, nos encontramos con que habían forzado la ventana y se habían llevado todo ”, contó, todavía conmocionado, Carlos Gold. El hombre es el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Corrientes.

Según contó el empresario, la ventana por la que entraron los ladrones tenía persianas y rejas, por lo que los ladrones deben haber demorado bastante en atravesarlas. Ya adentro, revisaron las tres habitaciones y se llevaron computadoras, cámaras digitales, celulares, aparatos de GPS y alrededor de diez mil dólares en efectivo. Todo lo cargaron en la camioneta Mercedes Benz ML 350 de la familia, que también se llevaron .

“No lo puedo creer. Hace varios veranos que vengo acá y nunca pensé que me pudiera pasar algo así. El año pasado había sufrido un robo menor, por eso busqué más seguridad y vine personalmente a alquilar una casa. No vuelvo nunca más”, remarcó Gold.

En la casa pensaban pasar sus vacaciones los cinco integrantes de la familia Gold más tres amigos. Está adentro de un barrio cerrado, donde nadie vio nada. Ahora sólo piensan en regresar a la Argentina “ni bien podamos recuperar la camioneta”, concluyó la víctima.-


Sábado, 22 de enero de 2011
Compartir
 
NOTAS RELACIONADAS

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar