Director: Daniel Caram   16/04/14  
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Correntinos también afectados

Inseguridad: advierten a los turistas argentinos en Florianópolis

El cónsul argentino en esa ciudad, Alberto Cotto, alertó sobre la cantidad de hechos delictivos sufridos por turistas argentinos, tras el robo perpetrado en las últimas horas contra tres familias cordobesas y confirmó que en las últimas horas se produjeron dos nuevos hechos delictivos contra argentinos en Canasvieiras y Praia Daniela.

El cónsul argentino en la ciudad brasileña de Florianópolis, Alberto Cotto, alertó hoy sobre el nivel de inseguridad que se registra en la isla turística, tras el robo perpetrado en las últimas horas contra tres familias cordobesas.

El funcionario relató los pormenores del asalto violento del que fueron víctimas los cordobeses, entre los cuales había cinco niños, que se sumó a otros episodios similares, en uno de los cuales fue asesinado de un disparo otro ciudadano argentino.

Cotto confirmó que en las últimas horas se produjeron dos nuevos hechos delictivos contra argentinos en Canasvieiras y Praia Daniela. En uno de ellos robaron todas las pertenencias que se encontraban en el interior de un auto, mientras que en el otro desvalijaron una vivienda cuando sus ocupantes se encontraban en la playa.

Cotto afirmó que "el tema de la inseguridad este año está siendo vulnerado claramente" para los turistas argentinos que llegan a esas playas.

"Nuestros compatriotas llegan a un lugar y, como todo veraneante, se relajan, bajan un poco la guardia y por ahí no toman precauciones. Esa es una de las razones por las cuales buscan venir a un lugar como este", comentó.

Sobre el robo que sufrieron tres familias cordobesas, Cotto reconoció que "fue un episodio grave" que "conmovió" a los integrantes de su delegación y reconoció que la violencia psicológica ejercida por los ladrones fue "muy grande".

"Si bien se ha sumado a otros hechos, este por las características nos preocupa mucho y así se lo hicimos saber a las autoridades", resaltó el funcionario.

Cotto fue consultado en relación al asalto que las tres familias cordobesas, que se encontraban de vacaciones en la playa Azores, en Florianópolis, sufrieron en la madrugada de ayer, mientras se hallaban reunidas en una de las casas alquiladas por los veraneantes.-

El caso correntino

El lunes 10 de enero, en Cachoeira -en la zona norte de la isla de Florianópolis- fue desvalijada la casa de una familia correntina. “Llegamos a las 22, dejamos las cosas y nos fuimos a cenar. Cuando volvimos, a las 23.15, nos encontramos con que habían forzado la ventana y se habían llevado todo ”, contó, todavía conmocionado, Carlos Gold. El hombre es el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Corrientes.

Según contó el empresario, la ventana por la que entraron los ladrones tenía persianas y rejas, por lo que los ladrones deben haber demorado bastante en atravesarlas. Ya adentro, revisaron las tres habitaciones y se llevaron computadoras, cámaras digitales, celulares, aparatos de GPS y alrededor de diez mil dólares en efectivo. Todo lo cargaron en la camioneta Mercedes Benz ML 350 de la familia, que también se llevaron .

“No lo puedo creer. Hace varios veranos que vengo acá y nunca pensé que me pudiera pasar algo así. El año pasado había sufrido un robo menor, por eso busqué más seguridad y vine personalmente a alquilar una casa. No vuelvo nunca más”, remarcó Gold.

En la casa pensaban pasar sus vacaciones los cinco integrantes de la familia Gold más tres amigos. Está adentro de un barrio cerrado, donde nadie vio nada. Ahora sólo piensan en regresar a la Argentina “ni bien podamos recuperar la camioneta”, concluyó la víctima.-


Sábado, 22 de enero de 2011
Compartir
 
NOTAS RELACIONADAS

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Liga Nacional
Regatas va a Sunchales para enfrentar a Libertad
Deportes | Mañana, a las 13.30 hs., el plantel de Regatas Corrientes viajará a Sunchales, para enfrentar a Libertad, a la espera del rival en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que comenzará el jueves 24 de abril en el parque Mitre.
De no creer
Pasó 9 años encerrada a pan y agua con un perro y un mono
Inf. General | La Justicia rescató de su casa a una chica de 15 años que pesaba sólo 20 kilos. Pasó en un garage los últimos nueve años esclavizada y encerrada, con un perro y un mono, ingiriendo esporádicamente levadura de cerveza, pan y agua, y con un retraso madurativo producto de la inanición. Ahora está internada en un hospital. Es una chica de 15 años. Estaba en el garage de su casa en...
B Nacional
Boca unidos viaja esta noche para enfrentar a Villa San Carlos el viernes
Deportes | El Aurirrojo estará partiendo esta noche a Buenos Aires para enfrentar el viernes desde las 15.30 a Villa San Carlos por la 34ª fecha de la Primera B Nacional. Carlos Trullet tendrá dos bajas obligadas de cara al juego del pasado domingo.
Falencias edilicias
Se deberá derrumbar el cielorraso completo de la escuela Solano Gómez
Política | En la Escuela N° 9 Gustavo Solano Gómez del barrio San Benito continúan los trabajos de refacción del cielorraso que cayó en un aula hace una semana. Por problemas similares, y para evitar situación extrema, se debió intervenir en cuatro aulas más. Hoy, se utilizan cuatro salones, los que no tienen energía eléctrica, por lo que los demás alumnos dan clases en el patio del estab...
Liga Correntina de Fútbol
El Torneo Estamentación se pone en marcha este sábado con 8 encuentros
Deportes | Finalmente la primera fecha del Torneo Estamentanación de primera división de la Liga Correntina de Fútbol, comenzará este sábado 19 y no el Jueves Santo como se anunció tentativamente por parte de la Comisión de Programación y Canchas.
Crisis energética
Reactivaron las medidas: La DPEC de Goya solo atenderá emergencias
Interior | El Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, Raúl Fernández, indicó que los trabajadores de la planta de Goya trabajarán a reglamento por ingresos “inconsultos” de personal en la sede. “Nos llama la atención que ante la ausencia del Gobernador se incorporen ingresos sin siquiera consultar al sindicato”, dijo Fernández-.
Esquina
Un móvil pasional habría motivado el ataque al concejal Mayora
Policiales | Un drama pasional sería el corolario del violento suceso ocurrido en Esquina, en el cuál terminó baleado el concejal Marcelo Mayora. Así lo dejó entrever el colega de www.actualidadesquina.com, Eduardo Schweizzer, en diálogo con Radio Dos.
R : Esquina: Le disparan a un concejal y lo hieren de gravedad fuera de un casino
Concejo capitalino
Con Recinto colmado, iniciaron las actividades por el Mes de Corrientes
Política | Durante la tarde de ayer, se realizó la conferencia “Federalismo y Formación del Estado Provincial” dictada por el Dr. Dardo Ramírez Braschi y el Dr. Darío López Villagra. Ambos expositores destacaron la impronta participativa y pluralista de la jornada que dio inicio a las actividades culturales por el Mes de Corrientes, organizadas por el Honorable Concejo Deliberante.
Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar