Director: Daniel Caram   16/09/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Poder Judicial

Difunden el instructivo del Ingreso de Empleados Administrativos

La Dirección de Informática del Poder Judicial publicó un instructivo en el que explica el modo en que se realizará la prueba de tipeo, el primero de los exámenes que deberán rendir los aspirantes a ingresar como escribientes al Poder Judicial. La guía incluye un video tutorial. En vistas a que los aspirantes a ocupar cargos administrativos en la Justicia rendirán en poco tiempo más el primero de los exámenes, el de velocidad, y para ello se utilizará por primera vez computadora además de un novedoso software, la Dirección de Informática ha considerado conveniente la difusión de una Guía Básica. La misma contiene información detallada acerca de esta prueba, y cuales son los pasos a seguir.

El documento está publicado en la página web del Poder Judicial (www.juscorrientes.gov.ar) en la sección Concursos de Cargos. Allí deberán desplazarse hasta la Convocatoria N°05/10 y buscar en el listado que allí figura “Ver Guía Básica”. Al hacer doble clik se abrirá un documento con extensión PDF:http://www.juscorrientes.gov.ar/informacion/concursos/docs/tutorialSisEx.pdf.

Debajo de esa guía se encuentra el video tutorial cuya duración oscila los 4 minutos: Ver Video Tutorial (.rar) / Descargue aquí WinRar En el primer link se accede al video y el segundo link es para quienes no poseen ese programa, de modo de poder descargarlo en su PC.

Los aspirantes deberán copiar en computadora textos, los cuales serán sorteados en su presencia el día que se le notifique debe presentarse. Para aprobar deberá escribir - como mínimo- correctamente 140 palabras en cuatro minutos. El teclado a utilizar en el examen de velocidad es Microsoft distribución Español Latinoamérica. Finalizada la evaluación, el programa informático imprimirá el examen y su resultado se conocerá en forma automática, lo que aporta mayor transparencia y objetividad en la selección del futuro personal). Quienes no alcancen el mínimo de ciento cuarenta (140) palabras correctamente escritas quedarán sin más eliminados del concurso y no tendrán acceso a las restantes pruebas.

Al momento de rendir el aspirante contará con un tiempo de prueba destinado a que se familiarice con el teclado, saber donde está el punto, la coma, guiones y como acentuar las palabras. En ese sentido, es importante resaltar que las palabras con Mayúsculas deberán ser colocadas manualmente, tanto en la oración como al inicio de la misma, ya que el procesador de texto no las coloca en forma automática. Luego de esta prueba, el postulante deberá realizar el examen, copiando el texto asignado.

La Dirección de Informática hizo saber que todas las novedades relacionadas al examen de Ingreso de Empleado Administrativo al Poder Judicial, serán actualizadas en la sección Concurso de Cargos, Convocatoria N°05/10.


Lunes, 07 de marzo de 2011
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar