Director: Daniel Caram   31/10/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

En Corrientes

Trabajos finales de parquización de Las Terrazas de la Costanera

Tras finalizar toda la etapa de construcción de paseos, veredas y sendas peatonales, la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de Corrientes trabaja en los detalles finales de embellecimiento en Las Terrazas de la Costanera, recuperado espacio público en la ribera correntina. Con la gestión del Intendente Camau Espínola, el lugar recuperado ubicado en la ribera correntina sumará una belleza más a la inigualable costa de la ciudad. Así, cuadrillas de la repartición mencionada trabajan a destajo en la colocación de césped, plantines y arreglos florales a fin de acondicionar el paseo adaptándolo a las características de los demás espacios ribereños del Paraná.

Francisco Solís, titular de Parques y Paseos, explicó que la tarea principal consistió en “jerarquizar el cantero central y los dos laterales. El lugar tendrá una parquización de características baja, ya que la idea principal es que los que llegan al paseo puedan observar, en equilibrio absoluto, la belleza incontrastable del río”.
Especies utilizadas

El funcionario municipal detalló las especies arbóreas que se colocaron en Las Terrazas.
En general, se utilizan arbustos chicos que permiten la visión completa de la costanera y el Paraná.

En detalle se plantaron:
- palmeras tipo Fénix (debido a su belleza, facilidad de adaptación y resistencia al frío es una de las palmeras que más se usa en jardinería),
- formios (hierba de hoja perenne con apariencia de arbusto y sumamente ornamental),

- evónimos (arbustos o árboles de 50 cm a 7 m de altura, con hojas perennes o caducas dentadas, lisas y brillantes, lanceoladas y en pares opuestos y flores inconspicuas de color blanquecino, verdoso o púrpura),

- ericas tucumanas (arbusto compacto, de follaje perenne de color verde; su floración es muy abundante y sus flores son muy pequeñas de color violeta),
- lantanas (arbusto perenne originario de América tropical; requiere muy pocos cuidados y se puede utilizar como cubresuelos y trepadora en el jardín)

TRABAJOS EN LAS VEREDAS
Ya culminada la recuperación y parquización total de Las Terrazas, Solís adelantó que se trabajará en las próximas semanas sobre los espacios de tierra ubicados sobre la vereda de toda la costanera General San Martín.
Solís explicó que las tareas comenzarán con la colocación de adoquines para reducir los espacios, los cuáles serán elevados con tierra preparada y tendrán incorporados sistemas de riego ‘casi’ permanente para que se mantenga con la humedad necesaria.
“Esta es la tarea que tenemos asignada en las próximas semanas. Además, vamos a intervenir en los sectores de los miradores de los baños recientemente construidos en costanera Sur, los cuáles serán parquizados en su totalidad”, agregó.


Miércoles, 10 de agosto de 2011
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar