Director: Daniel Caram   29/07/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Son residuos peligrosos para le hogar

Alerta: los artículos electrónicos son elementos contaminantes

Desde la Municipalidad de Corrientes advierten que gran parte de los hogares son productores potenciales de residuos peligrosos, ya que muchos de los artículos electrónicos de uso cotidiano pueden tener materiales contaminantes. Ante la falta de estructuras para procesarlos en la ciudad, señalan que es fundamental la actitud de los usuarios y recomiendan evitar el recambio innecesario de objetos.


Otro tipo de residuos peligrosos que se producen en la ciudad son los deshechos patológicos y desde la comuna están convocando a todos los productores, incluso a los más pequeños, para formar parte de un registro. Una vez inscriptos, se dispondrá un sistema diferenciado de recolección para estos elementos, que pasarán por un proceso especial antes de ser dispuestos en basurales.

Desde 2005, en la Municipalidad existe una Dirección de Residuos Peligrosos, que se ocupa de los distintos tipos de desechos que pueden ser riesgosos para los ciudadanos. Actualmente, la encargada del área es Patricia Corrado, quien explicó a El Litoral qué elementos son los que entran en esta categoría.

“Hay distintos tipos de residuos peligrosos y una de las categorías es la de los tecnológicos, que pueden producirse en cualquier hogar y que generalmente la gente no tiene en cuenta que entre los componentes de las computadoras, equipos de audio o televisión que se descartan, hay metales pesados y otros elementos que pueden llegar a ser muy contaminantes”, explicó.

La funcionaria admitió que en Corrientes aún no se disponen de los sistemas especiales que requieren estos productos. “Estamos mirando modelos de otras ciudades para ver cómo planificar, porque no se puede empezar a acopiar si no tenemos la solución definida”, señaló la funcionaria.

“Una buena forma de prevenir el crecimiento de este tipo de residuos es evitar el recambio permanente de elementos tecnológicos. Debido al avance permanente, cada vez queremos más y mejores cosas y no tenemos en cuenta que eso que se desecha es muy difícil de eliminar del medio ambiente”, explicó Corrado.

El área de Residuos Peligrosos también se ocupa del manejo de los desechos patológicos. “Estamos tratando de ampliar el abanico del registro de productores, ya que hay algunos lugares, como consultorios, que producen mínimas cantidades, pero son residuos que igualmente necesitan un tratamiento especial”, indicó.

La inscripción para el registro de generadores de residuos patológicos de este año está abierta, se extenderá hasta el 9 de septiembre y es gratuita. Deberán inscribirse los policonsultorios, odontólogos, ginecólogos, veterinarias, laboratorios de análisis clínicos, entre otros.

“Tendrán un sistema de recolección especial y posteriormente, serán sometidos a un proceso con hornos especiales, antes de su disposición en los basurales”, explicó Corrado. Los interesados podrán solicitar información al teléfono 474831, en el horario de 8 a 12, o al correo electrónico drpeligrosos@gmail.com o en las oficinas de Belgrano Nº 2.157.





Miércoles, 31 de agosto de 2011
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar