Director: Daniel Caram   21/12/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Payasos en Peligro

Camau compartió con escolares la presentación de la comedia infantil

En la mañana de hoy cientos de niños de distintas escuelas de la ciudad participaron de la obra de teatro “Payasos en peligro”. La misma es una iniciativa de la Fundación Mapfre y de la Secretaría de Cultura de la Nación. “El objetivo es concientizar a los pequeños sobre la importancia de respetar las normas viales porque a través de ellos se llega a los adultos”, dijo el intendente Camau Espínola quien estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Mirian Coronel.


El intendente Camau Espínola participó hoy de la puesta en escena de la obra “Payasos en peligro”. La misma tuvo lugar en el Teatro Oficial Juan de Vera, y sus espectadores fueron niños de entre 4 y 8 años de distintas escuelas de la ciudad. En la oportunidad el Intendente, saludó a los pequeños y los incentivó a aprender las buenas normas de seguridad, para construir juntos una ciudad más segura para todos. “Esto, teniendo en cuenta que a través de los pequeños, en muchos casos, se puede llegar a los adultos sobre todo en un tema tan sensible como es la seguridad vial”, explicó Camau.

Antes del inicio de la teatralización Camau -acompañado por el representante de la fundación Mapfre Juan Ignacio García Reparas y parte del gabinete de funcionarios municipales como así también por la presidenta del Concejo Deliberante, Mirian Coronel-; dijo que la idea de que esta obra llegue a Corrientes es simplemente “desde la Municipalidad y conjuntamente con la fundación Mapfre, estamos trabajando fuerte en la educación vial de los más pequeños, en la problemática de los accidentes de tránsito, en la falta de responsabilidad de los conductores y también porque no de los peatones. Creemos que los niños pueden ser de mucha colaboración diaria para que, a través de la información que reciban, puedan convertirse en transmisores de las normas de transito y de la importancia de su cumplimiento”, dijo el Jefe Comunal.

Además Camau hizo referencia a la importancia de trabajar en la educación desde los primeros años. “muchas veces son los chicos los primeros en detectar las infracciones que cometen los adultos, y en hacer notar el error, por ello desde la Municipalidad continuamos llevando adelante la campaña de educación vial en los establecimiento educativos, donde los agentes de tránsito municipal, tienen la responsabilidad de enseñar las buenas prácticas en la vía pública”, aseveró.

“Payasos en peligro” es una comedia musical infantil la cual gira en torno de la prevención y la seguridad vial, y utilizando un lenguaje accesible. Las distintas escenas hacen reír, soñar y reflexionar sobre la conducta vial y la conciencia social. Vale destacar que la Fundación Mapfre es una institución promovida por el grupo asegurador español MAPFRE, cuyo objeto es contribuir a la consecución de finalidades de interés general para la sociedad. Fue constituida el día 5 de noviembre de 1975, y fue reconocida como Fundación Cultural Privada por Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de fecha 4 de mayo de 1976.
Por su parte la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Miriam Coronel, destacó la importancia de continuar trabajando con el apoyo de las escuelas correntinas en la educación y concientización de los niños respecto a las normas de seguridad vial.

A la presentación de la obra asistieron el Intendente Camau Espínola, el Secretario General y de Gobierno Martín Barrionuevo, el subsecretario de Gobierno José María Castresana, el Asesor legal de la Comuna Mario Cocomarola, el Director General de Tránsito Jorge Saipe, el Director de Educación Vial Walter Navarro y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Miriam Coronel.


Lunes, 03 de octubre de 2011
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar