Director: Daniel Caram   22/10/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA
Para el nivel primario

Educación capacita en recursos tecnologicos

El Ministerio de Educación llevó a cabo la Jornada de Trabajo con Tic: “Recursos pedagógicos para el nivel primario” destinado al Equipo técnico jurisdiccional de nivel primario y coordinado por el Equipo Técnico del Área de Tecnología Educativa.

En la apertura, se destacó el trabajo que vienen llevando a cabo algunos niveles y modalidades del sistema educativo provincial, en relación a la incorporación de TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Asimismo en el aporte que esto representa en los trayectos formativos de sus docentes.

Recursos pedagógicos

La primera charla abarcó una introducción sobre los recursos pedagógicos para el aula del Nivel Primario, donde se abordaron tres puntos claves en relación a los procesos de implementación de estrategias áulicas: la Autonomía del docente, la Diversidad de recursos, y la Construcción de Secuencias Didácticas a partir del uso la tecnología. Esta primera parte estuvo acompañada de ejemplos de herramientas didácticas que se encuentran puestas en práctica.

El Equipo realizó además una Muestra de experiencias TIC realizadas en los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo, en las que se pudo apreciar la posibilidad de abordar contenidos disciplinares de diferentes modos con la incorporación de recursos tecnológicos.

Lo conocido y lo nuevo

El trabajo de este segundo momento de la Jornada consistió en combinar los recursos que actualmente trabajan en el Nivel Primario con las potencialidades de las TIC, para contribuir y enriquecer la práctica áulica; se realizó un recorrido por los recursos que posee Conectar Igualdad, los de Primaria propuestos por EDUCAR, y el diseño de una planificación áulica en la que pudieran incluir a las TIC.

La jornada finalizó con una puesta en común en la relación a las potencialidades de la incorporación de estos recursos en el Nivel Primario y la importancia de realizar un trabajo articulado entre Equipos Técnicos Provinciales para lograr resultados satisfactorios que impacten de manera positiva en los trayectos formativos de los alumnos y en el desarrollo profesional de los docentes.


Martes, 03 de abril de 2012
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar