Director: Daniel Caram   22/12/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Por Daniel Hermida

La historia la escriben solo los que ganan?

FM Puerto del Sol 98.5 estuvo en River Plate el domingo, con la presentación de Boca Unidos y acompañará al equipo correntino en la Primera B Nacional.

“Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia, quien quiera oír que la oiga…” canta Baglietto, la letra de Nebbia y Mignona. En este caso también será la verdadera historia, la del domingo, cuando river en su estadio venció a Boca Unidos, quedándose a un pasito de volver a la primera división.

Mentiras y verdades, subjetivo por donde se lo mire, más allá del hecho puntual, el del resultado, inapelablemente matemático, que dejó al equipo correntino con las manos vacías, luego de una de las mejores presentaciones en su tercer año en la segunda categoría del fútbol profesional de la Argentina.

En todo caso, la otra verdad, fue esa destacable tarea del aurirrojo, que demostró que le puede jugar de igual a igual a cualquiera, acá y allá, recibiendo y visitando.

Y entonces nos permitimos compartir mínimamente el sentimiento de la labor cumplida, con la transmisión que realizamos por FM PUERTO DEL SOL, donde arrancamos esta magnífica aventura de la radio, del relato, de la pasión que nos llevo hasta el mítico monumental de Núñez, hogar de inolvidables tardes de futbol en la historia futbolística argentina.

Bíblicamente dividimos las aguas para expresarnos sin la camiseta ni el micrófono. No fue milagro es cierto y Boca igual sacó patente de grande en la verde gramilla porteña. Tampoco fue milagroso, el trabajo profesional de un equipo deportivo en una radio súper profesional. Así que mejor vayamos por partes.

Rápidamente las sensaciones estuvieron presentes como la primera vez. Las invadió a Beto Sánchez, acostumbrado a relatar la pasión por todo el país y también en otras geografías foráneas, ya sea en el altiplano boliviano, luego de la cordillera en chile, más al norte en tierras guaraníes y por no, cerca de alguna playa brasileña. Lo acompaño Juan Carlos Ledesma, que fue y será su comentarista. Lo acompañamos desde estudios, con Jorge Zalazar y Javier Torres.

Y así será en adelante, el equipo deportivo que estará junto a cada presentación de Boca Unidos, donde le toque jugar.

Y en el final simplemente volver a poner en la consideración aquello de la historia. No siempre será únicamente de los que ganen. Boca no pudo contra River, sin embargo escribió parte de su historia el domingo. Acaso sea lo más difícil, ser recordado sin ser ganador, en un país tan exitista.

Hasta unos días atrás, este mismo plantel fue vapuleado por el debutante Brown de Puerto Madryn, la crítica fue implacable y despiadada, hasta de los propios hinchas. Incluso con bronca manifiesta con un alto grado de razón por lo que se esperaba del elenco correntino, en su penúltima presentación como local en la presente temporada. Tuvo su revancha sin importar el resultado.
Bien por ellos, bien por la gente que acompaño. Bien por escribir la historia desde el lugar más difícil, el de perdedor.


Martes, 12 de junio de 2012
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar