Director: Daniel Caram   28/11/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA
Por decreto

1.000 trabajadores a planta permanente

El gobernador Arturo Colombi dictó hoy un decreto de ribetes históricos para la administración pública provincial: después del diálogo en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales el jefe del Ejecutivo resolvió el pase a planta permanente de más de 1.100 agentes de distintas reparticiones que contaban con más de siete años de antigüedad, una demanda de larga data que el primer mandatario respondió con una medida que consolida la carrera administrativa provincial.

“Damos este paso gracias al ámbito de diálogo permanente que construimos con los sectores gremiales predispuestos el intercambio de ideas que propusimos desde que nos hicimos cargodel gobierno en el 2006; aquí están los resultados y vemos con alegría que la estabilidad que cientos de trabajadores provinciales esperaron durante muchos años llega con esta medida”, expresó el primer mandatario a la Dirección de Información Pública.

Para Arturo, el pase a planta de, concretamente, 1.109 agentes de distintas áreas de la administración provincial es “la prueba de las metas que se pueden lograr cuanto trabajamos en conjunto con los representantes gremiales que tienen espíritu constructivo”, en alusión a los sectores sindicales que decidieron no participar de los encuentros de la Mesa de Relaciones Laborales para incluir en ese ámbito de negociaciones otras reivindicaciones del sector público.

El decreto 956 dispone en su artículo primero “la transferencia a planta de personal permanente, con la misma categoría y clase presupuestaria y adicionales con que revista actualmente, de los agentes del Estado provincial que se encuentren al 30 de abril de 2009 en planta de personal contratado con siete o más años de antigüedad en forma continua o discontinua en el servicio estatal, los que deberán cesar en sus actuales situaciones de revista”.

En su artículo segundo la norma dictada por el gobernador especifica que “la medida aquí dispuesta no se aplicará a aquellos casos en que, a la fecha de vigencia del presente decreto, los agentes alcanzados se encuentren bajo sumario administrativo”.

Asimismo, el pase a planta se “hará efectivo también para esos agentes una vez que se haya resuelto su situación, siempre y cuando no se haya dispuesto la aplicación de alguna sanción disciplinaria de suspensión”, añade el decreto en otro tramo medular de su texto normativo.

En ese sentido, el gobernador dispuso que “el agente que considere que reúne los requisito s y no fuere beneficiado con su pase a planta establecido por el presente decreto, deberá presentar ante la Dirección General de Personal nota de solicitud de incorporación a la planta con la documentación respaldatoria (certificada por autoridad competente) en un plazo de 60 días a partir de la vigencia del decreto”.

“De no hacerlo en ese plazo los interesados, se considera que renuncia al pase a planta permanente y no tendrá derecho posteriores a reclamo de ningún tipo”, indica un párrafo final del artículo tres del decreto firmado por Arturo tras el acuerdo con los gremios que asisten a la Mesa de Relaciones Laborales.

El decreto, por otra parte, señala que la Dirección General de Personal será la encargada de verificar el cumplimiento de los requisitos presentados por los agentes que presenten su trámite a la hora del pase a planta, a la vez que faculta a esa misma repartición para que diseñe las reestructuraciones que correspondan por aplicación y como consecuencia de cumplimiento de la norma en cuestión, para lo cual “deberá considerarse el total de los cargos vacantes en la administración pública”.

En los considerandos, el gobernador destacó que el pase a planta de los trabajadores en cuestión se produce en un marco de concordancia con los representantes de le mesa laboral y sin descuidar aspectos como la austeridad, la administración eficiente en tiempos de crisis y la contención del gasto en medio de un panorama de reticencia de recursos federales por parte de la Nación en perjuicio de la provincia de Corrientes.

Los agentes que en el anexo del decreto 956 pasan a planta automáticamente (se podrán sumar más cuando se cumplimenten los trámites de aquellos que se consideren con derecho a insertarse en este mecanismo) corresponden al Ministerio de Gobierno, al Ministerio de Hacienda, al Ministerio de Salud, al Ministerio de Educación, al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a la Secretaría General y al Ministerio de la Producción.

También abarca la medida a trabajadores del Tribunal de Cuentas, del Poder Legislativo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, la Jefatura de Policía, el Instituto Correntino del Agua, el Instituto de Obra Social de Corrientes, el Instituto de Previsión Social, la Administración de Obras Sanitarias y otras oficinas del Estado provincial.

PRORROGA DE ADICIONAL POLICIAL HASTA DICIEMBRE

En respuesta a los planteos efectuados por la Jefatura de Policía, el gobernador Arturo Colombi prorrogó mediante un nuevo decreto por seis meses el adicional de 200 pesos en concepto de equipamiento para los agentes del orden.

El adicional continuará abonándose junto con los salarios del personal policial durante los próximos meses sin que sea necesario adoptar nuevas medidas que consoliden ese ingreso que va directo al bolsillo de cada policía.

“Eso sin perjuicio de que se continuarán analizando mecanismos y medidas para resolver otras cuestiones de fondo referidas a la situación laboral de nuestros agentes”, señaló el jefe de la fuerza, comisario general Rodolfo Fernández.


Jueves, 04 de junio de 2009
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar