Director: Daniel Caram   20/12/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Natalia de los Santos

UDAI busca la adhesión de más comercios a la Tarjeta ARGENTA

A través del aire de Radio Puerto del Sol 98.5, Natalia de los Santos, Jefa de la UDAI Corrientes de Anses, explicó detalladamente los beneficios de la Tarjeta ARGENTA, cómo funciona y cuál es el trámite que los jubilados deben gestionar para obtenerla. Cabe destacar que el Programa comenzó a operar hace menos de un mes, específicamente, el 5 de julio pasado, por tal motivo, la entrevistada solicitó paciencia a los beneficiarios, ya que se está trabajando para mejorar el servicio y conseguir más comercios adherentes.


Hasta el momento, entre los comercios adheridos en Corrientes están la cadena supermercados Super Max y la red de farmacias FARMAR. Ésta última funciona en 12 provincias.

Objetivos y beneficios de la tarjeta

"El principal objetivco es brindarle el beneficio al jubilado, el cual funciona como una tarjeta de crédito, pero sin gastos de mantenimiento, ni gastos adicionales. Además, tiene la posibilidad de pagar en 40 cuotas y con una taza de interés bajísima". Cabe aclarar que los jubilados no verán afectados sus haberes jubilatorios en más del 60%, como lo venía haciendo y es gracias al respaldo de ANSES".

"ANSES invierte y genera mayores fondos para que los jubilados puedan acceder a comprarse sus medicamentos, vestimenta, electrodomésticos". "Del lado de los comercios, no se les cobrará arancel extra y a las 72 horas se les deposita el monto total de la compra que hizo el beneficiario. Por eso les pedimos descuentos del 25$ para los que llevan su tarjeta ARGENTA".

Cómo funciona la tarjeta

De forma práctica, Natalia de los Santos explicó cómo se utiliza la tarjeta con un ejemplo claro: "Si un jubilado quiere comprarse un LCD, va a Correo Argentino y pide que le acrediten un monto de 4 mil pesos. El correo tiene como un simulador en el que ingresa el monto del haber jubilatorio del interesado. Es entonces cuando le indica el tema de las cuotas y le acredita el monto. Por su parte, el jubilado puede destinar el dinero a lo que desee, no específicamente a comprarse el LCD. Tiene acreditada la suma para lo que quiera. Cuando ya gastó todo, puede solicitar más dinero y, nuevamente, se verá en el simulador cuál es el límite de su haber, de acuerdo a sus ingresos".

Es muy importante saber que la cuota se le debita autiomáticamente de su sueldo, es decir que no es necesario que se acerque a ningún lado para ir a pagar la tarjeta. Además, una vez que haga una compra, si lo desea, puede consltar cuántas cuotas le falta pagar o lo que quiera saber. Lo atenderán y le informarán a modo de resumen. Asimismo, funciona un 0800 con éste mismo fin.

Requisitos para obtener la tarjeta

En primer lugar, el jubilado debe solicitar su tarjeta en Correo Argentina. Luego, ya puede solicitar un monto.

Se continúa trabajando para mejorar el servicio

"Estamos tratando desde la UDAI adherir más casas de electrodomésticos y otras de construcción". "Les pedimos que tengan paciencia, ya que hace poco menos de un mes que la tarjeta ARGENTA está operando en Corrientes", solicitó la funcionaria a través de www.fmpuertodelsol.com.ar.


Viernes, 03 de agosto de 2012
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar