Director: Daniel Caram   24/04/14  
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA
Cárcel de Ezeiza

Encuentran a dos mujeres ahorcadas

Dos reclusas aparecieron ahorcadas en sus celdas en uno de los pabellones más conflictivos de la Unidad de Mujeres Nº 4 de Ezeiza. El caso fue descubierto por otras internas y causó una verdadera conmoción en la cárcel que alberga más de 400 mujeres y está ubicada en la avenida De los Constituyentes y French, en el partido bonaerense de Ezeiza.


Aparecieron colgadas del techo en el pabellón más conflictivo de la cárcel de mujeres de Ezeiza. ¿Doble suicidio o crimen?, publica el Diario Crónica.

“Las chicas están colgadas del techo y pensamos que ellas solas no lo hicieron, que alguien las ayudó...”, ironizó una de las presas que se comunicó en forma directa con nuestra redacción.

Una vez enterados de la novedad, nos comunicamos con el Servicio Penitenciario y desde el sector Prensa confirmaron el deceso de dos internas, cuyas causales de muerte se investigaban. Al consultarlos acerca de otros detalles del hecho, se excusaron por no poder precisar si en realidad estaban ahorcadas o si las muertes se produjeron por otras causas.

De acuerdo con el testimonio de algunas internas los cuerpos fueron hallados en las primeras horas de ayer en el pabellón Nº 8, que habitualmente se utiliza para alojar a las presas con problemas de conducta. En ese alojamiento de castigo se hallaban seis reclusas, dos de las cuales aparecieron muertas por ahorcamiento.

Las fallecidas fueron identificadas como Laura María Acosta de 22 años, y su compañera, de quien no pudieron suministrar la identidad,pero a la que apodaban la “Babu” de 23. Ambas estaban colgadas del techo de las celdas, al parecer con trozos de toallas y sábanas.

“Ese es un sector de castigo, van a parar las más revoltosas y con problemas de convivencia. Muchas tienen cosas pendientes con los guardias y siempre hay lío con ese asunto”, contó una interna de 59 años, detenida hace casi dos años por narcotráfico.

“Nosotras somos las más viejas y nos dejan un poco más tranquilas, pero las pibas son ‘cachivaches’ y las tienen siempre en la mira. Para mí las ‘ayudaron’ a colgarse; no creo que lo hayan hecho por decisión propia”, denunció la reclusa.

Al preguntarle sobre el modo y la libertad con que pueden realizar llamadas, nos confesó: “Es muy común, siempre llamamos, pero cuando necesitamos ayuda, y ésta es una oportunidad para pedirles una mano: esas pibas fueron asesinadas y tal vez las dejen todo el día colgadas. En los pabellones de castigo pasan esas cosas, son el 6, el 8, el 11 y el 12, las llevan y las tienen encerradas días enteros sin darles nada de nada”.

Otra de las internas coincidió con los dichos de la primera y explicó que ayer las dos muertas no habían salido a trabajar


Miércoles, 29 de agosto de 2012
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Tragedia durante la tarde
Una persona falleció en un accidente de tránsito en Av. Independencia
Policiales | Por motivos que se intentan esclarecer, dos automóviles, un automóvil Chevrolet Agile y un Peugeot Expert chocaron sobre la avenida Independencia a la altura de Medrano.
Fuerte entrenamiento
Boca sigue trabajando pensando en Sarmiento
Deportes | El Aurirrojo Correntino se movió en la jornada de hoy nuevamente en el Predio del Barrio 17 de Agosto de cara al juego del próximo domingo ante Sarmiento por la 35ª fecha de la Primera B Nacional. Mañana el equipo entrenará en cancha de Huracán Corrientes.
A cara descubierta
A pesar del operativo de seguridad, se produjeron algunos arrebatos
Policiales | La Policía de Corrientes, a través de distintas dependencias realizó operativos de contralor y durante el cual secuestraron preventivamente motocicletas por falta de documentación y la demora de varias personas, entre las cuales se encontraba tres menores de edad. Sin embargo esta mañana una vecina del barrio San Martín en inmediaciones de la Escuela Lisandro Segovia, fue vícti...
Desde la Plaza Vera
Músicos marcharán para evitar que se archive la ley de Música Provincial
Inf. General | Este miércoles a partir de las 18, marchará una comisión de la agrupación de Músicos Independientes Unión Under. Van a ir como músicos independientes interesados en el proyecto con el pedido de que no se archive este proyecto. “Vamos a entregar las firmas online más los que juntamos en el parque para que no se archive el proyecto de ley hecho por músicos” sostuvo uno de los or...
En horas de la noche
Santa Lucía: en un baldío, encuentran un feto
Policiales | Un feto de avanzado estado de gestación encontraron el martes antes de la medianoche en el basural de la localidad de Santa Lucía. Personal de la comisaría inició la investigación y puso en conocimiento de las autoridades judiciales de Goya.
No colocarán membranas ni se pintará
Tutores de la escuela N°9 denuncian falta de conclusión en las reparaciones
Inf. General | En el colegio primario Nº 9 “Gustavo Solano Gómez” del barrio San Benito. Allí los tutores siguen denunciando el mal estado del establecimiento y aseguran que los alumnos continúan dando clases en uno de los patios. Desde Infraestructura Escolar manifiestan que trabajan en los arreglos y la remodelación total costará unos 8 millones de pesos.
Familia preocupada
Buscan a un adolescente de 15 años en Corrientes
Policiales | Se solicita a través de la presente colaboración para localizar y dar con el paradero del menor VALLEJOS MATIAS RAUL, DE 15 años, quien se había ausentado de su hogar-ubicado en el Barrio Santa Lucia-; el pasado 20-04-14, sin que hasta el momento de la confección de esta gacetilla, se tenga noticias sobre su actual paradero.
Sectores incontenidos
En plantas de la Dpec el trabajo se mantiene a reglamento
Política | Las asambleas de los tra­bajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) se volvie­ron diarias y en la última, de ayer, resolvieron reto­mar el trabajo a reglamento ya que no avizoran una res­puesta favorable al reclamo que realizan hace tiempo, pero que intensificaron desde hace más de un mes.
Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar