Director: Daniel Caram   24/10/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA
Cárcel de Ezeiza

Encuentran a dos mujeres ahorcadas

Dos reclusas aparecieron ahorcadas en sus celdas en uno de los pabellones más conflictivos de la Unidad de Mujeres Nº 4 de Ezeiza. El caso fue descubierto por otras internas y causó una verdadera conmoción en la cárcel que alberga más de 400 mujeres y está ubicada en la avenida De los Constituyentes y French, en el partido bonaerense de Ezeiza.


Aparecieron colgadas del techo en el pabellón más conflictivo de la cárcel de mujeres de Ezeiza. ¿Doble suicidio o crimen?, publica el Diario Crónica.

“Las chicas están colgadas del techo y pensamos que ellas solas no lo hicieron, que alguien las ayudó...”, ironizó una de las presas que se comunicó en forma directa con nuestra redacción.

Una vez enterados de la novedad, nos comunicamos con el Servicio Penitenciario y desde el sector Prensa confirmaron el deceso de dos internas, cuyas causales de muerte se investigaban. Al consultarlos acerca de otros detalles del hecho, se excusaron por no poder precisar si en realidad estaban ahorcadas o si las muertes se produjeron por otras causas.

De acuerdo con el testimonio de algunas internas los cuerpos fueron hallados en las primeras horas de ayer en el pabellón Nº 8, que habitualmente se utiliza para alojar a las presas con problemas de conducta. En ese alojamiento de castigo se hallaban seis reclusas, dos de las cuales aparecieron muertas por ahorcamiento.

Las fallecidas fueron identificadas como Laura María Acosta de 22 años, y su compañera, de quien no pudieron suministrar la identidad,pero a la que apodaban la “Babu” de 23. Ambas estaban colgadas del techo de las celdas, al parecer con trozos de toallas y sábanas.

“Ese es un sector de castigo, van a parar las más revoltosas y con problemas de convivencia. Muchas tienen cosas pendientes con los guardias y siempre hay lío con ese asunto”, contó una interna de 59 años, detenida hace casi dos años por narcotráfico.

“Nosotras somos las más viejas y nos dejan un poco más tranquilas, pero las pibas son ‘cachivaches’ y las tienen siempre en la mira. Para mí las ‘ayudaron’ a colgarse; no creo que lo hayan hecho por decisión propia”, denunció la reclusa.

Al preguntarle sobre el modo y la libertad con que pueden realizar llamadas, nos confesó: “Es muy común, siempre llamamos, pero cuando necesitamos ayuda, y ésta es una oportunidad para pedirles una mano: esas pibas fueron asesinadas y tal vez las dejen todo el día colgadas. En los pabellones de castigo pasan esas cosas, son el 6, el 8, el 11 y el 12, las llevan y las tienen encerradas días enteros sin darles nada de nada”.

Otra de las internas coincidió con los dichos de la primera y explicó que ayer las dos muertas no habían salido a trabajar


Miércoles, 29 de agosto de 2012
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar