Director: Daniel Caram   16/09/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Desesperado pedido

Urgente: Renzo Salvatore necesita un corazón para seguir viviendo

Renzo Salvatore tiene 2 años recién cumplidos y necesita urgente un nuevo corazón. La pelea de éste correntinito es en el Hospital Garrahan, donde se encuentra internado esperando por un gesto solidario que invariablemente deberá nacer desde el dolor de otro pequeño.

Renzo está en ‘emergencia nacional’, primero en la lista de urgencias del Incucai. “Tiene miocardiopatía congénita, su corazón es fungiforme, su miocardio no tiene fuerza de compresión. Está en una situación límite, y esperamos de la solidaridad plena de alguien”, dijo Jorge Ramos, su abuelo.

“Estamos pasando un momento especial, es difícil pero a la vez alentador. Estamos pendientes de la solidaridad de una familia a través de un trasplante, aunque está claro que esa solidaridad vendrá desde el dolor de otros”, admitió Jorge Ramos, en los estudios de Radio Dos, peleando por la vida de su nieto Renzo, de 2 años, que está internado en el Hospital Garraham en Buenos Aires, esperando por el llamado que le permitirá salvar su vida.


“Renzo está en emergencia nacional. Esta madrugada tuvo una nueva crisis cardiorespiratoria que agudizó su situación; está primero en la lista de urgencia a nivel nacional”, insistió Ramos.

“Gracias a Dios hemos formado cadenas de oración, y Renzo es compatible, es receptor universal; por eso están dadas las condiciones para recibir un corazoncito, pero su organismo comienza a complicarse porque tiene una miocardiopatía congénita. Tiene el corazón fungiforme, su miocardio no comprime, no tiene fuerza de compresión. Su sangre fluye despacio, a un ritmo que no tiene las fuerzas suficientes”, explicó.

“Su presión arterial es 5-3, y si llegó hasta acá es por la capacidad tremenda de nuestro Instituto Cardiológico de Corrientes, de la profesionalidad de sus pediatras. La situación es hoy irreversible y se hace urgente por varias circunstancias que se sucedieron, esta con asistencia respiratoria, y hasta debimos preparar un departamento fuera del Garraham para que no sea infectado en el hospital porque su corazón no aguanta”, agregó Ramos.

“No existe otra, debe cambiar su corazón. La donación puede hacerse desde cualquier lugar, y puede recibir un corazón de un nene de hasta 4 años. Tiene el peso ideal para recibir un corazón de hasta 4 años. Y gracias a Dios, es muy amplia su capacidad de recepción”, sostuvo.

Jorge remarcó que “la necesidad es urgente. Está trabajando el Incucai en todo el país, desde el momento que llegó por una posible neumonía, el 27 de julio del año pasado. Lo tratábamos por constantes neumonías, y hasta que un día se dieron cuenta que los problemas venían por el corazón. Se le hicieron todos los estudios, pero el problema es el corazón y su deficiencia está generando inconvenientes en otros órganos. Hoy, su vida depende de un latido”.

Renzo está en Buenos Aires al cuidado de María Belén, su mamá, y de su abuela Patricia. Tiene un hermanito de 5 años que también lo acompaña en la lucha.

“Sabemos que la decisión de donar, nace del dolor ajeno… lo sabemos. Nadie está preparado, es una situación límite, y pedimos que simplemente se acerquen para permitir que Renzo siga viviendo”, expresó Jorge Ramos.


Jueves, 27 de septiembre de 2012
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar