Director: Daniel Caram   23/04/14  
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA
55.000 evacuados

Ya hay dos muertos por el paso del huracán Sandy que ya llegó a Cuba

La tormenta, con abundantes lluvias y vientos de 175 km/h, dejó dos muertos en su paso por Jamaica y Haití. Luego avanzará hacia Bahamas y la costa este de Estados Unidos. Hay reportes de cortes de luz en La Habana. Vea el video y los mapas.

Sandy impactó a Cuba a la 01:25 hora local (04:25 GMT) por Playa Mar Verde, en la costa de Santiago de Cuba, con intensas lluvias y vientos de 175km/h, que lo convierten en un huracán categoría dos de la escala Saffir-Simpson, de cinco, según informó el Instituto de Meteorología. Se trata de "un categoría dos, bastante crecidito, próximo a categoría tres", comentó José Rubiera, jefe de pronósticos del Instituto, a la televisión local.

Horas antes, el ciclón pasó sobre Jamaica en la tarde del miércoles y con su extensa áreas de intensas lluvias afectó a Haití donde, según la televisión cubana, murió una mujer al intentar cruzar un río crecido. También falleció un anciano en Kingston cuando fue aplastado por un peñasco que rodó hasta su casa de tablillas.

El presidente de Haití, Michell Martelly, canceló una visita oficial a Cuba, que tenía prevista entre miércoles y viernes, según informó a la prensa la cancillería local.

Sandy debe cruzar durante seis horas la zona oriental de Cuba, con una extensa área de intensas lluvias y vientos fuertes en torno al centro del meteoro, de por lo cual la Defensa Civil decretó la fase de alarma desde mediodía del miércoles, para cinco provincias orientales.

Santiago de Cuba Granma, Guantánamo, Holguín, las Tunas y cuatro municipios de Camagüey evacuaron a 50.000 personas. Desarrollaron, además, una intensa actividad preventiva de traslado de personas y ganado desde zonas bajas a seguras, así como desde regiones costeras, donde ocurren penetraciones marinas.

"No se puede poner ninguna vida en peligro, ninguna. Hay que sacar a la gente de donde nosotros sabemos que el agua sube y no perder tiempo", exigió Lázaro Expósito, jefe del Consejo de Defensa de Santiago de Cuba, según un reporte televisivo.

Reportes televisivos desde Santiago de Cuba indicaron que esa provincia se encuentra a oscuras tras ser cortado preventivamente el suministro eléctrico y con numerosos árboles derribados por vientos hasta de 150km/h.

Las provincias de Ciego de Avila y Sancti Spíritus, en el centro de la isla, también tomaron previsiones, pues también están afectadas por las lluvias.

Desde el miércoles, el ministerio de Transporte suspendió las salidas de ómnibus y ferrocarriles desde y para las provincias orientales, mientras que el Instituto de Aeronáutica Civil canceló todos los vuelos para la región.

La temporada ciclónica del Atlántico se extiende desde el 1º de julio al 30 de noviembre, pero los registros indican que octubre es el mes más peligroso para Cuba.

Este año sólo el ciclón Isaac llegó a Cuba, atravesando dos provincias orientales en agosto, pero dejó pocos daños y permitió acopiar agua en presas y embalses.

En 2008 tres huracanes azotaron a la isla, dejando siete muertos y pérdidas por 10.000 millones de dólares, entre ellas afectaciones a medio millón de casas. El sistema de protección civil cubano ha sido reconocido por Naciones Unidas por su efectividad y su experiencia frente a huracanes.


Jueves, 25 de octubre de 2012
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Fuerte entrenamiento
Boca sigue trabajando pensando en Sarmiento
Deportes | El Aurirrojo Correntino se movió en la jornada de hoy nuevamente en el Predio del Barrio 17 de Agosto de cara al juego del próximo domingo ante Sarmiento por la 35ª fecha de la Primera B Nacional. Mañana el equipo entrenará en cancha de Huracán Corrientes.
Desde la Plaza Vera
Músicos marcharán para evitar que se archive la ley de Música Provincial
Inf. General | Este miércoles a partir de las 18, marchará una comisión de la agrupación de Músicos Independientes Unión Under. Van a ir como músicos independientes interesados en el proyecto con el pedido de que no se archive este proyecto. “Vamos a entregar las firmas online más los que juntamos en el parque para que no se archive el proyecto de ley hecho por músicos” sostuvo uno de los or...
En horas de la noche
Santa Lucía: en un baldío, encuentran un feto
Policiales | Un feto de avanzado estado de gestación encontraron el martes antes de la medianoche en el basural de la localidad de Santa Lucía. Personal de la comisaría inició la investigación y puso en conocimiento de las autoridades judiciales de Goya.
No colocarán membranas ni se pintará
Tutores de la escuela N°9 denuncian falta de conclusión en las reparaciones
Inf. General | En el colegio primario Nº 9 “Gustavo Solano Gómez” del barrio San Benito. Allí los tutores siguen denunciando el mal estado del establecimiento y aseguran que los alumnos continúan dando clases en uno de los patios. Desde Infraestructura Escolar manifiestan que trabajan en los arreglos y la remodelación total costará unos 8 millones de pesos.
Familia preocupada
Buscan a un adolescente de 15 años en Corrientes
Policiales | Se solicita a través de la presente colaboración para localizar y dar con el paradero del menor VALLEJOS MATIAS RAUL, DE 15 años, quien se había ausentado de su hogar-ubicado en el Barrio Santa Lucia-; el pasado 20-04-14, sin que hasta el momento de la confección de esta gacetilla, se tenga noticias sobre su actual paradero.
Sectores incontenidos
En plantas de la Dpec el trabajo se mantiene a reglamento
Política | Las asambleas de los tra­bajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) se volvie­ron diarias y en la última, de ayer, resolvieron reto­mar el trabajo a reglamento ya que no avizoran una res­puesta favorable al reclamo que realizan hace tiempo, pero que intensificaron desde hace más de un mes.
Letrados preocupados
Magistrados presentan pedido de declaración de emergencia vial
Política | La doctora Analía Durand de Casís, Presidente del Colegio de Magistrados comentó en qué consiste el petitorio de declaración de emergencia vial que presentará al ministro de seguridad Pedro Braillard “la idea es una declaración de emergencia pero son las autoridades las que determinarán las medidas de la declaración, desde la justicia vemos una faceta, el hospital ve otra, por...
23 de abril
Se celebra hoy el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
Inf. General | El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar