Director: Daniel Caram   23/04/14  
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Con 345 millones de pesos

Chaco adelanta el aguinaldo y paga sueldos antes de fin de mes

La provincia ajusta sistemas y previsiones para asegurar el inicio del pago del medio aguinaldo desde el lunes 22, con la intención también de lograr pagar el sueldo de este mes antes de que termine, con el desembolso total de unos 345 millones de pesos.

El doble esfuerzo fue justificado por el gobierno en la intención de evitar que la superposición de tareas en Ecom por las elecciones del 28 complique la operación.

También se señaló que el millonario desembolso en una semana no obstaculizará mayormente en forma operativa el pago del resto de las obligaciones corrientes de la provincia con proveedores de bienes y servicios.

Además de las cuestiones administrativas y de sistema, para la ejecución del doble pago en una semana se deben coordinar además cuestiones operativas, como la disposición de los billetes suficientes en cajeros automáticos y en las ventanillas de pago de todas las sucursales del Banco del Chaco.

La operación se decidió también ante la mejora prevista en la coparticipación de este mes, por el vencimiento estacional de impuestos coparticipables, como el anticipo de Ganancias que deben realizar las empresas.

Inversión nacional alivia la caja

La mejor situación financiera de la provincia deriva —entre otras cosas— de la inversión nacional en infraestructura, articulada por el flujo del Fondo Federal Solidario, que reparte entre las provincias el 30% de la recaudación por las retenciones a las exportaciones de soja.

Las estimaciones iniciales del flujo dejaban a la provincia unos 214 millones. Pero el aumento del precio del principal producto primario de exportación del país adelanta otro resultado. Desde que el fondo entró en vigencia, el 1 de abril pasado, la provincia recibió ya unos 47 millones de pesos, cifra que si se consolida como promedio, adelanta una perspectiva superior a los 370 millones.

Aunque estos fondos están destinados a la inversión en infraestructura social básica y tienen un ajustado mecanismo de contralor desde la misma provincia, el Ejecutivo nacional y sus respectivos órganos de contralor externo, implica un importante alivio a la ejecución presupuestaria de la provincia.

Es que la caída de la recaudación de los impuestos coparticipables por efecto de la crisis internacional y la merma en el consumo complicó, en la primera parte del año, las finanzas el Chaco y del conjunto de las provincias, y sumó estrés a la asignación de los recursos disponibles, llegando al punto de considerar las postergación y paralización de las inversiones en marcha en diferentes obras públicas.

Ahora la llegada del fondo sojero y la reforzada asistencia de la Anses en el financiamiento de la inversión en obras públicas liberaron de muchos de esos destinos a las partidas del presupuesto local, y aliviaron las exigencias de las demás cuentas que reclaman fondos.


Lunes, 15 de junio de 2009
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Ante Stanovnik e instituciones civiles
Braillard Poccard explicó el plan de seguridad que impulsa en la Provincia
Política | El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard brindó este martes en la sede del Arzobispado un pormenorizado informe sobre el plan que lleva adelante su cartera en toda la provincia. Monseñor Andrés Stanovnik y representantes de diversas instituciones civiles escucharon atentamente las explicaciones y emitieron opiniones. La conclusión del encuentro generó el compromiso mut...
Detenido en la Comisaría Séptima
El jefe de Policía confirmó que el cabo detenido está involucrado en el robo
Policiales | El jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acosta, confirmó que el policía detenido está involucrado en el arrebato de cartera a Fátima Romero, quien denunció el delito en la Comisaría Séptima. El funcionario policial, de 23 años, está en disponibilidad.
R : Otro presunto caso de un poliladrón detenido por arrebatar una cartera
Cámara Baja
Luego del receso: La 6ta sesión de Diputados con un amplio temario
Política | Para este miércoles las 19 sesionará la Cámara Baja, donde se tratarán algunos proyectos ingresados con despacho favorable. Entre ellos se destacan un particular pedido del Ingeniero Rodolfo Amílcar Paladini, donde se pide juicio político para el Defensor del Pueblo, el doctor Miguel Alegre.
Torneo Nacional de Ascenso
La semifinal: San Martín – Instituto comenzará el sábado 26 de abril
Deportes | La serie Semifinal que disputarán San Martín de Corrientes e Instituto de Córdoba comenzará el sábado 26 como consecuencia de que el lunes 28 será televisado el segundo punto desde la capital correntina de acuerdo a lo que informó hoy la Asociación de Clubes.
Tres detenidos en Empedrado
Una pareja de porteños intentó anotar como propio un bebé ajeno
Policiales | Una pareja de porteños intentó anotar como propia a una bebita de meses, y para ello pretendió obtener una declaración jurada en la Comisaría de Empedrado. En sede policial se sospechó de la irregularidad, y se detectó que la mujer no tenía rasgos físicos de haber sido madre hace poco tiempo. Luego de indagar, se determinó que la pequeña era hija de una joven de nacionalidad p...
Diputado de Crecer con Todos
Diputado Rodríguez: Colombi tiene un extraño concepto de apertura
Política | El diputado de Crecer con Todos, Ángel Rodríguez, aseguró a HoyCorrientes que no fue convocado parta la mesa consultiva de Políticas Publicas. “El Gobernador tiene un extraño concepto de apertura. Le gusta hacer una convocatoria donde cada uno dice lo que le parece, pero nadie se escucha. Es una diálogo ficticio” dijo el legislador.
Voleibol
Verzzali y Ronconi confirmaron que Corrientes les sienta bien
Deportes | Ya se hizo un hábito para Ángel Verzzali y Alejandro Ronconi, y así lo confirmaron en la playa ”El Ingá” de la ciudad de Goya en donde se quedaron con la décima etapa del Circuito Argentino de Beach Vólley. Florencia Nieva y Laura Moreno, de Mendoza, ganaron en el cuadro femenino. Gran actuación de las duplas de Regatas Corrientes.
Paso de los Libres
Adolescente de 12 años sufrió heridas graves al caer de un caballo
Policiales | Efectivos de la Comisaría Segunda de Paso de los Libres, llevan cabo labores investigativas tras tomaran conocimiento que en el Hospital San José, había ingresado un menor de 12 años con lesiones en su cabeza tras caer del caballo.
Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar