Director: Daniel Caram   21/12/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Con 345 millones de pesos

Chaco adelanta el aguinaldo y paga sueldos antes de fin de mes

La provincia ajusta sistemas y previsiones para asegurar el inicio del pago del medio aguinaldo desde el lunes 22, con la intención también de lograr pagar el sueldo de este mes antes de que termine, con el desembolso total de unos 345 millones de pesos.

El doble esfuerzo fue justificado por el gobierno en la intención de evitar que la superposición de tareas en Ecom por las elecciones del 28 complique la operación.

También se señaló que el millonario desembolso en una semana no obstaculizará mayormente en forma operativa el pago del resto de las obligaciones corrientes de la provincia con proveedores de bienes y servicios.

Además de las cuestiones administrativas y de sistema, para la ejecución del doble pago en una semana se deben coordinar además cuestiones operativas, como la disposición de los billetes suficientes en cajeros automáticos y en las ventanillas de pago de todas las sucursales del Banco del Chaco.

La operación se decidió también ante la mejora prevista en la coparticipación de este mes, por el vencimiento estacional de impuestos coparticipables, como el anticipo de Ganancias que deben realizar las empresas.

Inversión nacional alivia la caja

La mejor situación financiera de la provincia deriva —entre otras cosas— de la inversión nacional en infraestructura, articulada por el flujo del Fondo Federal Solidario, que reparte entre las provincias el 30% de la recaudación por las retenciones a las exportaciones de soja.

Las estimaciones iniciales del flujo dejaban a la provincia unos 214 millones. Pero el aumento del precio del principal producto primario de exportación del país adelanta otro resultado. Desde que el fondo entró en vigencia, el 1 de abril pasado, la provincia recibió ya unos 47 millones de pesos, cifra que si se consolida como promedio, adelanta una perspectiva superior a los 370 millones.

Aunque estos fondos están destinados a la inversión en infraestructura social básica y tienen un ajustado mecanismo de contralor desde la misma provincia, el Ejecutivo nacional y sus respectivos órganos de contralor externo, implica un importante alivio a la ejecución presupuestaria de la provincia.

Es que la caída de la recaudación de los impuestos coparticipables por efecto de la crisis internacional y la merma en el consumo complicó, en la primera parte del año, las finanzas el Chaco y del conjunto de las provincias, y sumó estrés a la asignación de los recursos disponibles, llegando al punto de considerar las postergación y paralización de las inversiones en marcha en diferentes obras públicas.

Ahora la llegada del fondo sojero y la reforzada asistencia de la Anses en el financiamiento de la inversión en obras públicas liberaron de muchos de esos destinos a las partidas del presupuesto local, y aliviaron las exigencias de las demás cuentas que reclaman fondos.


Lunes, 15 de junio de 2009
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar