Director: Daniel Caram   24/04/14  
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Dedicó su mensaje a los más poderosos

Homilía de Francisco: Les pido evitar los signos de destrucción y muerte

Pronunció su homilía ante decenas de miles de personas, entre las cuales hay más de cien delegaciones oficiales y jefes de Estado. Les pidió evitar los "signos de destrucción y muerte". "No tengamos miedo de ser buenos", agregó.

Francisco dedicó su homilía a enviar un mensaje a los más poderosos, `pidiéndoles que hagan un lugar en su corazón para evitar el mal en el mundo y proteger a los más pobres.

“Quisiera pedir a todos aquellos que ocupan roles de responsabilidad en el ámbito políticos y económicos, seamos custodios de la creación, del designio de Dios que se inscribe en la naturaleza. No dejemos que los signos de destrucción y muerte acompañen los caminos de nuestro mundo”.

El concepto del hombre como custodio del mundo atravesó todo su mensaje. “José es custodio porque sabe escuchar a Dios, se deja guiar por su voluntad y por eso es sensible a las personas que le han sido confiadas", ha dicho Francisco.

"José sabe leer con realismo los acontecimientos y sabe tomar las decisiones más sabias. Vemos como se responde a la vocación de Dios, con prontitud y también vemos cual es el centro de la vocación cristiana es Cristo, custodiar a Cristo para custodiar a los demás. Antecede y es simplemente humana", agregó Francisco.

También hizo una mención especial a San Francisco de Asís, de donde el nuevo Papa ha sacado su nombre. "Tiene que ver con todos, es custodiar toda la creación, la belleza de la creación, como nos ha mostrado San Francisco de Asís, tener respeto por toda la creación de Dios".

Francisco ha dicho que la custodia del mundo debe ir dirigida principalmente a los más débiles. “Significa custodiar a la gente, con el amor de Dios, cuidar a los niños y a los ancianos, a aquellos que están en la periferia de nuestro corazón. Los cónyuges tienen el cuidado de los hijos y los hijos, con el tiempo, de los padres. Significa vivir con sinceridad las amistades. En el fondo, todo está confiado a la custodia del hombre y es una responsabilidad de todos”, ha dicho.

“Sean custodios de los dones de Dios -pidió el Papa-. Y cuando el hombre falla en esta responsabilidad de custodiar encuentra lugar la destrucción y el corazón se vuelve árido. En toda época ha habido personas que han hecho planes de muerte”.

“Para custodiar también tenemos que cuidar de nosotros mismos. El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida. Vigilar sobre nuestro corazón, de donde salen las intenciones buenas y malas, las que construyen y las que destruyen”.

“No tenemos que tenerle miedo a la bondad. No tenemos que tener miedo de ser tiernos”, dijo el papa, sintetizando la idea que dio forma a su homilía.

Francisco también dirigió unas palabras a las obligaciones que asume ahora como Santa Padre. “Celebramos al nuevo obispo de Roma, que implica un poder. Jesús ha dado un poder a Pedro. Tres veces Jesús le pregunta a Pedro sobre el amor. Custodia ovejas, custodia mis corderos. No olvidemos que el verdadero poder es el servicio y el Papa para ejercer el poder debe siempre entrar en ese servicio que tiene su cumbre luminosa en la cruz".

"El Papa tiene que mirar el servicio humilde y como José recibir con afecto y ternura a toda la humanidad. En especial a los más pobres, a los más débiles, a aquellos que tienen hambre y sed. Solo quien sirve con amor sabe custodiar. Hoy, ante tantos cielos grises necesitamos ver la luz de la esperanza, custodiar la creación con una mirada de ternura y amor y abrir el horizonte de la esperanza”.

“Recen por mi, amen”, dijo Francisco al cerrar su homilía.


Martes, 19 de marzo de 2013
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Política de prevención
capacitarán a profesionales de la salud para abordar la problemática del suicidio
Locales | Se trata de una actividad que desarrolla la gestión del intendente Fabián Ríos y el Gobierno Nacional con el objetivo de visibilizar esta problemática y brindar herramientas sustentables a agentes sanitarios. Las charlas-debate se realizan en la Casa del Bicentenario durante el jueves 24 y viernes 25 de abril. Este último día será el cierre, a partir de las 15.
En Virasoro
Canteros: El Senado dio una respuesta y convirtió en Ley la emergencia
Política | El Senado provincial aprobó la Ley de Emergencia Energética para Virasoro y sus zonas de influencia, luego de que el vicegobernador Gustavo Canteros acordara con los legisladores una expeditiva modificación del temario abordado en la sesión realizada este mediodía en Ituzaingó.
R : El Senado convirtió en ley la emergencia energética para Virasoro
Desde Ituzaingó
El Senado convirtió en ley la emergencia energética para Virasoro
Política | Desde Ituzaingó, el Senado presidido por Gustavo canteros, convirtió en ley la Emergencia Energética para Virasoro y zonas de influencia, impulsó la creación de una Comisión Bicameral Especial de seguimiento de Emprendimientos Hidroeléctricos. Aprobó el Fondo de Desarrollo Industrial de la Madera e impulsó una nueva reglamentación para la actividad turística de Corrientes.
Derrapó Tarragó Ros
Su insólita teoría de hombres que les gusta mucho la cola de la mujer
Inf. General | (Mirá el video) Si había alguien del que no se esperaba un derrape en Animales Sueltos (sobre todo teniendo en cuenta de que en el living estaba Marcos Di Palma), era de Antonio Tarragó Ros. Pero el músico sorprendió a todos cuando lanzó una insólita teoría sobre los hombres que admiran mucho las colas de las mujeres.
Acusado de ser líder de la banda
Caso Supermax: Teocho Acuña se presentó en el Juzgado e intenta desvincularse del asalto
Policiales | Se trata de Aníbal Teodoro Acuña, más conocido como “Teocho”, acusado de ser el líder de la banda que organizó el asalto a las oficinas de la firma comercial Supermax. El sospechoso había sido detenido el martes a la tarde y el miércoles a la mañana recuperó su libertad por falta de pruebas. Sin embargo, no tardó mucho y la justicia correntina nuevamente volvió a pedir su deten...
R : Insólito: Vuelven a pedir la detención del presunto líder de la banda liberado
Traído de Buenos Aires
Problemática energética: Esperan conectar el transformador
Interior | Daniel Cequeira, Vicepresidente 1ro del Concejo Deliberante de Virasoro y Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, expresó que esperan que este mediodía conecten finalmente el transformador de 15 MW que llegó desde Buenos Aires para tratar de solucionar la problemática energética que atraviesa la localidad. Además estimó que las pérdidas de industriales, forestales y...
Liga Nacional
Paolo Quinteros: Era importante comenzar dando el primer golpe
Deportes | El mejor escolta de la Liga Nacional, Paolo Quinteros, volvió a ser determinante en el triunfo de Regatas Corrientes ante Quimsa por 92 a 83, para arrancar ganando los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). “Era importante comenzar dando el primer golpe”, enfatizó el jugador franquicia “Fantasma”, y anticipó que el segundo juego será totalmente distinto.
Cámara de Diputados
López no acompañó declaración que se opone a la Reforma del Código
Política | La diputada provincial Sonia López votó en contra del proyecto de declaración impulsado por Encuentro Liberal que manifiesta la oposición de la Cámara Baja de Corrientes al tratamiento de la Reforma del Código Penal.
Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar