Director: Daniel Caram   16/04/14  
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Industria

Exportación de lanas cae 20%

En siete meses de la zafra 2012/2013 las exportaciones de lanas desde la Argentina alcanzaron un total de ventas de 120,7 millones de dólares, cifra que resultó un 20% menor a los embarques de similar período de la temporada anterior.


La caída en los ingresos se debió a los menores precios de venta alcanzados en los distintos mercados externos, ya que los volúmenes de exportación de las últimas dos temporadas apenas observaron una diferencia de -0,5%.

El grueso de las ventas de lana de este año correspondió a productos peinados, de los que se despacharon 8.476 toneladas por 78,1 millones de dólares. La participación de este segmento en el total de ventas externas fue del 55,1% en lo que respecta al volumen total comercializado, mientras que los ingresos apuntados representaron el 64% del total de ingreso de divisas.

En promedio, cada tonelada de lana peinada significó un retorno de 9.220 dólares, mientras que en la temporada anterior el mismo producto se vendió en 11.520 dólares. Este diferencia de precio es lo que explica en buena parte la caída registrada en el nivel de ventas, teniendo en cuenta la cantidad de dólares ingresados al sector lanero.

El segundo lugar en importancia en las ventas realizadas hasta el cierre de febrero de este año correspondió a lanas sucias, con despachos por 4.360 toneladas e ingresos por 31,5 millones de dólares.

También en este segmento de ventas se obtuvo un menor valor por cada tonelada comercializada, en este caso de unos 800 dólares por tonelada. En la zafra de este año, por cada 1.000 kilogramos de lana sucia se cobró un promedio de 7.220 dólares, mientras que el año pasado esa cifra fue de 8.080 dólares.

Las lanas lavadas y blousse en conjunto aportaron alrededor de 10 millones de dólares al total de ventas 2012/13.

Dentro de los principales destinos para las lanas argentinas se ubicaron China, Alemania e Italia, integrando el trío de punta.

El gigante asiático adquirió 4.671 toneladas, la mitad de ellas de lanas sucias, a las que acompañó con unas 1.300 toneladas de lana peinada. En total sus compras se elevaron hasta los 33 millones de dólares en promedio. Hasta la fecha, su participación en el total de exportaciones fue del 30% en volumen y del 27% en valor.

El segundo mercado más importante para la lana argentina fue Alemania, que compró 2.897 toneladas (18% de participación), por las que pagó 24,7 millones de dólares.

Por último, el tercer lugar quedó para el mercado italiano, que importó 2.145 toneladas (13% del total de ventas) con un desembolso de unos 18,5 millones de dólares.

Fuente: Río Negro.


Sábado, 23 de marzo de 2013
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Liga Correntina de Fútbol
El Torneo Estamentación se pone en marcha este sábado con 8 encuentros
Deportes | Finalmente la primera fecha del Torneo Estamentanación de primera división de la Liga Correntina de Fútbol, comenzará este sábado 19 y no el Jueves Santo como se anunció tentativamente por parte de la Comisión de Programación y Canchas.
Crisis energética
Reactivaron las medidas: La DPEC de Goya solo atenderá emergencias
Interior | El Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, Raúl Fernández, indicó que los trabajadores de la planta de Goya trabajarán a reglamento por ingresos “inconsultos” de personal en la sede. “Nos llama la atención que ante la ausencia del Gobernador se incorporen ingresos sin siquiera consultar al sindicato”, dijo Fernández-.
Esquina
Un móvil pasional habría motivado el ataque al concejal Mayora
Policiales | Un drama pasional sería el corolario del violento suceso ocurrido en Esquina, en el cuál terminó baleado el concejal Marcelo Mayora. Así lo dejó entrever el colega de www.actualidadesquina.com, Eduardo Schweizzer, en diálogo con Radio Dos.
R : Esquina: Le disparan a un concejal y lo hieren de gravedad fuera de un casino
Concejo capitalino
Con Recinto colmado, iniciaron las actividades por el Mes de Corrientes
Política | Durante la tarde de ayer, se realizó la conferencia “Federalismo y Formación del Estado Provincial” dictada por el Dr. Dardo Ramírez Braschi y el Dr. Darío López Villagra. Ambos expositores destacaron la impronta participativa y pluralista de la jornada que dio inicio a las actividades culturales por el Mes de Corrientes, organizadas por el Honorable Concejo Deliberante.
Efemérides
Se cumplen dos años de la intervención estatal de YPF en Argentina
Inf. General | Un día como hoy, el 16 de abril de 2012, el Gobierno Nacional interviene YPF, y envía al Congreso un proyecto de ley para expropiar el 51% de sus acciones. Los gobiernos de Brasil, Venezuela, Uruguay y Bolivia expresaron su apoyo a la decisión del gobierno argentino afirmando que se trata de una decisión soberana de ese país.
Captal
Se pavimentan nuevas calles internas del barrio Berón de Astrada
Inf. General | El intendente Fabián Ríos supervisó el avance del nuevo hormigonado para la calle Islas Malvinas, entre Sarmiento y Gutenberg. La obra realizada por administración incluye también la recuperación total de otras arterias, como Lamadrid y Las Heras, en el corazón del barrio Berón de Astrada.
Nacional B
Dening y Perea se pierden el partido con Villa San Carlos
Deportes | Boca Unidos quien viene de conseguir una gran victoria ante el líder Banfield, se prepara para el juego del viernes ante Villa San Carlos por la 34º fecha de la Primera B Nacional. El encuentro ante el puntero dejó dos bajas importantes, pero las buenas para el DT, serán las vueltas de Alan Pérez, Alexis Danelón y la recuperación de Sánchez Paredes.
Convenios con Nación
Colombi logró $182 millones para obras y la línea Apóstoles-Virasoro
Política | El Gobernador suscribió hoy dos documentos con el Ministro de Planificación de la Nación. Se acordó financiamiento para obras de distribución energética en Corrientes: la primera etapa será de $182 millones. También confirmó Nación la licitación de la Línea que permitirá un doble abastecimiento a la zona de Virasoro y la Línea en 132 desde Ituzaingó a Paso de la Patria. Colombi...
Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar