Director: Daniel Caram   6/07/15  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA
Gresca entre estudiantes en plaza Juan de Vera
Policiales | Un nuevo y lamentable episodio protagonizado por jóvenes estudiantes ocurrió ayer pasado el mediodía en la plaza Juan de Vera, cuando dos amplios grupos de diferentes escuelas se lanzaron en un ir y venir de insultos, cánticos y hasta se arrojaron piedras.



Abandonaron más de 300 kilos de marihuana
Policiales | Más de 300 kilos de marihuana fueron secuestrados en la localidad correntina de Itatí por personal de la Prefectura Naval Argentina, en el marco del operativo Escudo Norte, informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación.



Robaron 12 mil pesos y un costoso reloj de la vivienda del Cambá Cuá
Policiales | En comunicación directa con el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía, se informó a FM Puerto del Sol 98.5 que los delincuentes que ingresaron a robar en una vivienda de calle Belgrano 161 se alzaron con 12 mil pesos aproximadamente y un valioso reloj. “Los asaltantes eran cuatro o cinco personas, redujeron a la dueña de la casa, a la hija y también a cinco albañiles que estaban trabajando. Además, ante de huir lamentablemente golpearon a uno de los trabajadores de la construcción”, informó un vocero de prensa.


Ladrones robaron en una vivienda y maniataron a los albañiles y a la dueña
Policiales | Un grupo de malvivientes entró esta mañana en una vivienda ubicada por Belgrano 161 de esta ciudad, maniataron a cinco albañiles que se encontraban trabajando en una obra, a la dueña de la morada y así sustrajeron una suma de dinero que no fue precisada el monto. La policía se encuentra trabajando de oficio ante el delito que sucedió a pocos metros de avenida Costanera General San Martín. Los investigadores hasta las 17 de este viernes, no tenían datos sobre el paradero de los hampones.


El Subsecretario de Gobierno admitió grave situación en el Penal N° 1
Policiales | En esta oportunidad fue el mismo Subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, quien dejó al descubierto los desmanes que ocurrieron en los últimos días en la Unidad Penal N° 1. “La situación ahora está calma, se produjo un enfrentamiento entre internos que se tomaron a golpes y uno debió ser hospitalizado”, expresó el funcionario público sin descartar la sospecha que puedan estar involucrados los mismos penitenciarios en la venta de drogas.


La Feria para el personal se fijó del 10 al 22
Policiales | La misma se estableció en dos turnos. El primero del 10 al 15 de Julio, y el segundo del 17 al 22 del corriente mes. El personal usufructuará la misma de manera desdoblada, a efectos de asegurar la continuidad de los servicios y la atención administrativa, a excepción de los CDI municipales.


Asaltaron a la correntina Virginia Gallardo en una esquina de Buenos Aires
Policiales | Hace sólo minutos, la modelo y bailarina correntina utilizó su cuenta de Twitter para comunicar que había sido víctima de delincuentes mientras circulaba con su vehículo por la Avenida Córdoba, en la capital de Buenos Aires. Le habrían manoteado el celular y otras pertenencias cuando estacionó en un semáforo.


Chocó con su camioneta a su esposa porque lo encontró con su amante
Policiales | La pelea de pareja que pudo haber terminado en una tragedia ocurrió anoche en la ciudad de Goya. Una joven terminó al costado del asfalto de la Ruta 12 con lesiones graves a causa del choque que le propinó su marido con la camioneta.


Se ahorcó luego de violar a su hija de 15 años
Policiales | Un hombre de 35 años se colgó de un árbol luego de que su mujer denunciara los constantes abusos sexuales a los que fue sometida la adolescente. Estuvo 12 horas suspendido hasta que descubrieron el cadáver, en un barrio de la capital santiagueña. Una persona se quitó la vida colgándose de un árbol en San Esteban y Bordo, en el barrio Reconquista de la capital santiagueña.


Detienen a jóvenes mientras desarmaban una moto robada el mes pasado
Policiales | Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal, en circunstancias en que se encontraban realizando recorridas de prevención de ilícitos por inmediaciones del barrio Doctor Montaña, cerca de las 46 Viviendas, procedieron demorar a dos jóvenes y secuestrar una motocicleta de dudosa procedencia.


Imágenes: Estiman que el avión se estrelló por quedarse sin potencia
Policiales | El piloto Cristian Koch, quien participó de la búsqueda del avión siniestrado del empresario Omar Ratti, dijo que la posible causa de la caída de la aeronave fue la pérdida de potencia del motor, lo que imposibilitó realizar un aterrizaje de emergencia. El aparato se precipitó de lleno en caída libre.


Cliente demente le metió un balazo al tintorero porque le dañó la campera
Policiales | Un cliente de un lavadero del barrio porteño de Recoleta se enojó con el empleado del comercio porque su vestimenta sufrió una rotura. El agresor tomó una pistola 9 milímetros y le efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en la pierna del trabajador de nacionalidad paraguaya.


Rosana Azar: Estoy conforme, ahora sí mi hija Valeria descansa en paz
Policiales | En diálogo con el periodista Daniel Caram la madre de Valeria, Rosana Azar a pocos minutos de conocerse la sentencia que condenó a Federico Alderete a 18 años de prisión, manifestó que "estoy conforme pero esperaba un poco más, nosotros no vamos a apelar", dijo. Expresó que "ahora sí Valeria descansa en paz, y decidimos no hacer ninguna acción contra la familia de Alderete, ya bastante tienen ellos con tenerlo en prisión".


Rubén Verón: Alderete al no tener antecedentes penales le corresponden 18 años de prisión
Policiales | En diálogo con el el periodista Daniel Caram, el Dr. Rubén Verón, quien forma parte de la defensa de la familia Romero Azar expuso los detalles de la condena que le correspondió a Federico Alderete. Explicó "Alderete al no tener antecedentes penales le corresponden 18 años de prisión por el asesinato de Valeria", "nosotros habíamos pedimos entre 11 y 25 años, pero la Cámara consideró lo solitado por la querella que era homiciio simple, no culposo". Además aclaró que los fundamentos de la sentencia serán leídos el 26 de julio, en tanto, Alderete continúa detenido en Paso de los Libres.



Primicia: Encontraron el avión y al empresario con su piloto muertos
Policiales | (Ver Imágenes) Según información que llegó a la redacción de HoyCorrientes, el avión del empresario misionero Omar Ratti perdido desde el día lunes, fue encontrado en una zona rural conocido como “Gallo Sapucay”, a unos 40 kilómetros de la localidad de Chavarria. Ambos tripulantes, Omar Ratti y Mariano Rolón, fallecieron.


Videla fue condenado a 50 años de cárcel por el robo de bebés
Policiales | El Tribunal Oral Federal Número 6 porteño le aplicó al ex presidente de facto la máxima pena que había solicitado la Fiscalía. Bignone recibió una condena de 15 años. También condenó a 40 de prisión al represor Antonio Vañek y a 30 años a Jorge "el Tigre" Acosta.


Libres: Un hombre murió apuñalado por su pareja
Policiales | Policías de la Comisaría de Distrito Primera de Paso de Los Libres, llevan adelante tareas investigativas en relación a un supuesto homicidio ocurrido este jueves, y donde resultará víctima un joven de apellido Medina, de 27 años. La principal sospechosa y hasta ahora vinculada con el crimen es su concubina identificada como Fernández, de 25, actualmente aprehendida y puesta a disposición de las autoridades judiciales. Los investigadores también secuestraron un arma blanca presumiblemente utilizada para consumar el hecho.


Caso Valeria: Condenan a 18 años de prisión a Federico Alderete
Policiales | El Tribunal estableció 18 años de prisión para Federico Alderete, acusado de matar a Valeria Romero Azar. En su alegato, Jorge Buompadre, tenía pensado solicitar la pena de 25 años de prisión. En la Cámara en lo Criminal de Paso de los Libres se llevó a cabo la última audiencia en el juicio oral y público por la muerte de la joven. La defensa encabezada por Rubén Verón y Jorge Buompadre se mostraron conformes. Roxana Azar en tanto se mostró satisfecha a pesar de que no se dió lo pedido de la defensa de 25 años y de la Fiscalía de 21 años. Luego de una larga jornada de alegatos, la sentencia se conoció a las 19. Los familiares de Alderete estallaron en llanto y agresividad hacia periodistas capitalinos.


Santo Tomé: Preocupación y alerta por casos de vehículos incendiados
Policiales | En los últimos días, ya son cuatro los automóviles que son prendidos fuego durante las madrugadas santotomeñas. Hoy encontraron una camioneta de Osprera, una obra social, incendiada.



Casi se incendia otro local en el microcentro
Policiales | Este mediodía en un local de venta de insumos médicos y consultorios (Medic) ubicado en Quintana y La Rioja hubo un principio de incendio. Por momentos, los que estaban en el local pasaron momento de incertidumbre, ya que un calefactor enchufado hizo explosión y se consumió generando llamas y fuego.


Caso Valeria: Piden una pena de 25 años para Federico Alderete
Policiales | En su alegato, Jorge Buompadre, solicitó la pena de 25 años de prisión para Federico Alderete. El abogado consideró, al hacer uso de la palabra, que "el imputado actuó con evidente dolo". En la Cámara en lo Criminal de Paso de los Libres se lleva a cabo la última audiencia en el juicio oral y público por la muerte de la joven Valeria Azar, en el cual es juzgado Federico Alderete. El Tribunal decidió establecer un paréntesis en la presentación de las partes.


Se suicidó la hermana de la madre que quemó a su hijo en una hornalla
Policiales | Delia patricia Oviedo tenía 22 años y era familiar directa de la mamá que sentó y quemó a su niño de tres años en una hornalla encendida el último sábado. En horas de la mañana de ayer, la encontraron muerta en la habitación del domicilio que compartía con sus padres, según confirmaron a HoyCorrientes. Se habría intoxicado con píldoras antidepresivas.


Itatí: Otra víctima fatal en accidente de tránsito
Policiales | Por Ruta Provincial N° 20, a la altura de los kilómetros 4/5 de la localidad de la Itatí, por causas que se desconocen, ocurrió un accidente de tránsito que dejó como resultado una persona fallecida. Los protagonistas fueron un automóvil Chevrolet Aveo, conducido por un hombre cuyo apellido seria Ayala, quien estaría acompañado por otro identificado como Sonego, y una motocicleta Motomel de 125 cc., guiada por el ciudadano Ramón Rolón, de 60 años.



Golpearon salvajemente a una mujer para robarle detrás de una Comisaría
Policiales | El violento robo se produjo a la salida del supermercado “Las Mil y Una”, ubicado por calle Cosquín detrás de la Comisaría Séptima. Los malvivientes la golpearon salvajemente y huyeron con una riñonera y la bicicleta de la víctima que debió ser trasladada al Hospital Escuela. Desde el centro de salud informaron que la paciente sufrió una fractura de tórax y un hematoma en el riñón.


Desarrollo Humano brindó asistencia en los barrios Hospital y Aguilar
Policiales | Desarrollo Humano municipal visitó el Barrio Hospital donde se localizó un reducido grupo familiar en condiciones graves de habitabilidad. Allí el equipo conducido por la licenciada Celeste Cossani y agentes de Infraestructura evaluaron las medidas inmediatas de solución. Más tarde entregaron elementos a familia afectada por un incendio en Barrio Aguilar.



Hoy presentarán alegatos las partes y dictarán la sentencia para Alderete
Policiales | En la Cámara en lo Criminal de Paso de los Libres se llevará a cabo la última audiencia en el juicio oral y público por la muerte de la joven Valeria Azar, en el cual fue juzgado Federico Alderete. Hoy por la mañana será el turno de los alegatos y por la tarde el Tribunal Oral dictará sentencia.


Policías detienen un carro que transportaba objetos robados
Policiales | Tras una persecución, al mejor estilo del lejano oeste, la policía detuvo a un carro tirado por dos caballo, donde su conductor, de apellido Aranda, adujo que transportaba arena, pero grande fue la sorpresa cuando bajo de ella se comprobó que había objetos que recientemente habían sido robado de una vivienda. Esto ocurrió en inmediación de las calles Darraguiera y avenida Centenario, en el barrio San Jerónimo de nuestra ciudad.



Un auto se hundió en bache abierto por Aguas sin señalización
Policiales | El hecho ocurrió cerca de las 6.30 horas, cuando un empleado del Casino (de nombre Mariano) iba a su trabajo. “Doblé por Entre Ríos cuando pasé por el bache que solo estaba tapado por barro. Me di un susto bárbaro”, expresó el hombre.



La Policía de Misiones envió rescatistas para reforzar la búsqueda
Policiales | La Policía de Misiones se sumó a la búsqueda en territorio de la provincia de Corrientes, del avión LNC4 matricula LVX243, color blanco, azul y celeste, que había partido del aeropuerto de la ciudad de Posadas a las 9.14 del martes con destino al aeroclub de Paraná.


Exclusivo: Allanan base de quiniela clandestina y detienen a dos sujetos
Policiales | Durante la siesta de este miércoles, policías dieron cumplimiento a una orden de allanamiento en un domicilio donde funcionaba una base de quiniela clandestina que realizaba jugadas en Capital y para el Interior Provincial. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Dirección de Investigación Criminal que concretó un seguimiento profesional. Dos personas mayores de edad quedaron detenidas.


Corridas: Presos habrían intentado encerrar a penitenciarios en celdas
Policiales | Sucedió antes de este mediodía cuando varios internos de la unidad carcelaria N° 1, corrieron a los penitenciarios que estaban de guardia en los pabellones. Según fuente extraoficial, los privados de su libertad si llegaban a cometer con éxito el objetivo que habían planeado, iban a encerrar en las celadas a los agentes. Afortunadamente no pasó a mayores y rápidamente debió intervenir el Grupo Especial del Servicio Penitenciario.


Un nuevo principio de incendio se generó en un local de la peatonal Junín
Policiales | El local de bijouterie perteneciente a la línea Isadora ubicado en Peatonal Junín casi Córdoba sufrió un principio de incendio esta tarde, al prenderse fuego una instalación eléctrica que alimenta un fluorescente. Las llamas alcanzaron unas cajas del depósito, las que alcanzaron a quemarse con mercadería en su interior.



Intensificaron el rastrillaje aéreo para encontrar al empresario misionero
Policiales | Aun no lograron dar con los restos de la maquina en la que viajaba Omar Ratti, aunque tres helicópteros y una avioneta privada sobrevolaron durante toda la mañana el área de referencia. El gobierno realizó el abastecimiento de las naves afectadas a la búsqueda.


Caso Videla: Condenaron a prisión perpetua al descuartizador Lerena
Policiales | Cuando finalizo la lectura de la resolución judicial, los integrantes de la familia Rodríguez Videla expresaron una serie de calificaciones a Carlos Lerena, mientras la policía intentaba sacarlo de la Sala de Audiencias de la Cámara Criminal de Goya. “Asesino, te vas a podrir en la cárcel”, fue una de las frases que se escuchó. Mientras Graciela, hermana de Horacio dijo que esto era una obra de Dios “Porque Horacio está vivo”, vociferó la mujer que no pudo contener el llanto y se abrazó con los demás familiares.


Entraron por el techo y robaron prendas de vestir en un comercio
Policiales | La propietaria del comercio ubicado en pleno centro descubrió el hecho alrededor de las 10 de este miércoles, cuando se presentó para abrir las puertas al público. Los malvivientes ingresaron por el techo y se alzaron con ropas de vestir para dama. El delito es investigado por personal de la Comisaría Primera.


Declararon los padres del chico quemado con una hornalla como castigo
Policiales | La madre, de apellido Oviedo, de 20 años, y el padre Godoy, de 21, atestiguaron ante la Justicia y luego recuperaron la libertad. El menor de 3 años se encuentra en buen estado de salud y aguarda la orden judicial para ser entregado a un familiar. La denuncia del aberrante hecho fue radicada por la abuela paterna y no sería la primera vez que el chico es sometido a torturas o maltratos.



Denuncian toma de rehenes y uso de armas de fuego dentro del Penal N° 1
Policiales | Una denuncia que llegó a nuestra redacción de manera anónima, y realizada evidentemente por personal del Servicio Penitenciario o de allegados al mismo, se refiere a un nuevo hecho de violencia acontecido, supuestamente, el pasado jueves en la Unidad 1. Tal la denuncia escrita, “el jueves pasado hubo una toma de rehén en la cárcel, y nadie dijo ni hizo nada”. “En la cárcel está por estallar un cataclismo y existe información de que habría dos armas de fuego y que se desataría un motín sangriento con bajas del personal inclusive”, expresa la misiva que a continuación transcribimos:


Indagan al ex convicto sospechoso del crimen de los dos hermanos
Policiales | Se trata de Fernando Marconi, quien se entregó este martes en el marco de la causa por el doble crimen de Marcelo y Leonardo Massa cometido el domingo en un supermercado de Cañuelas. Este hombre ya estuvo preso porque en enero de 2005 fue detenido e imputado de haber herido a balazos a Marcelo Massa, cuando intentó robarle a él y a su esposa.



Página 177 de 324
 
Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar