Director: Daniel Caram   31/08/15  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA
Robó un celular, intentó cometer otro delito y quedó detenido
Policiales | Un menor de 17 años fue sorprendido por un delincuente cuando caminaba por la plaza Cabral, el malviviente junto a un cómplice le amenazó con un cuchillo y le sacó un teléfono celular. No conforme con el botín ambos se dirigieron hasta un supermercado ubicado por avenida Pedro Ferré. Allí, fue detenido uno de ellos mientras intentaba robar en un vehículo estacionado.


Penitenciarios y presos heridos en un violento motín en la Alcaidía
Policiales | En una fría noche chaqueña decenas de familiares de unos 7 presos, que quedaron internados en el hospital Perrando luego de protagonizar un motín en el pabellón 6 de la alcaidía de Resistencia, buscaban información sobre su salud, mientras las autoridades realizaban una investigación de lo ocurrido en la cárcel provincial.


Al menos 15 heridos tras choque en cadena
Policiales | La múltiple colisión se produjo en la ruta 8 debido a la intensa niebla que reduce la visibilidad. Fueron dos siniestros que provocaron que tres de los afectados se encuentren en grave estado. Permanecen cerrados dos de los tres carriles en ambos sentidos.



Inspector de tránsito quiso poner orden y trompeó a un motociclista
Policiales | El lamentable hecho ocurrió esta mañana en la esquina de calles Mendoza y Belgrano. Según relató el conductor de la moto y víctima de la agresión del agente identificado como Dennis Guillermo, éste no lo dejó pasar en un control y tras advertencia lo bajó de la moto a trompadas. "Me rompió en dos la visera del casco y me tumbó al suelo. La llevaba a mi hija al colegio", contó a HoyCorrientes Sebastían García.



Profe de baile traficaba cocaína en ambulancia
Policiales | Bruno Froilán Chávez (34) era chofer de ambulancias en un hospital de Salvador Mazza, bailarín y profesor de danzas. Por eso, el incremento patrimonial que venía mostrando durante los dos últimos años llamaba la atención de su entorno. Chávez –apodado “El chucaro” o “El profe”– explicaba que su crecimiento económico se debía a que daba clases en una academia de baile en Bolivia, y que allí le pagaban en dólares.


Toro corneó a un hombre cuando intentaba hacerlo entrar a un corral
Policiales | Un hombre de apellido Albornoz, cuando se estaba haciendo entrar animales vacunos en un corral, fue sorprendido por un toro que lo habría corneado produciéndole una herida cortante a la altura del abdomen, por lo que fue trasladado de forma urgente hasta el Hospital Escuela, lugar donde permanece internado por presentar lesiones de consideración.



Denunciaron el robo de 50 mil pesos de un kiosco
Policiales | Unos 50 mil pesos guardados en el interior de la caja fuerte de un Pago Fácil, fueron denunciados ayer como robados por parte del propietario del local. La Policía descubrió que varios de los billetes que quedaron estaban humedecidos con resto de alcohol. En tanto que, en el lapso de 7 horas se denunciaron otros dos robos, en una farmacia y la casa del hermano de un fiscal.


Ladrones robaron y lastimaron a la madre del fundador del Grupo Amboé
Policiales | Lidia Segovia de Acosta sufrió el arrebato de su cartera por parte de dos hombres cuando caminaba por las calles Pago Largo esquina Curuzú Cuatiá, en el forcejeo la tiraron al suelo produciéndole lesiones leves en su cara y piernas. Fue atendida de sus lesiones en el Hospital Regional Goya.


Murió una joven tras intento de suicidio
Policiales | Tenía 22 años y falleció en la tarde de éste viernes, luego de agonizar 17 días. Verónica Itatí Chávez intentó suicidarse el pasado 9 de julio en su domicilio de Barrio Loma Alta. Estaba internada en grave estado en el Hospital Escuela de la Capital y murió hoy, alrededor de las 17. La joven se convierte en la víctima número 46 por caso de suicidio en éste 2012, en Corrientes.


Secuestraron 267 kilos de marihuana en una embarcación deportiva
Policiales | Unos 267 kilos de marihuana fueron secuestrados dentro de una embarcación deportiva que estaba siendo trasladada en un trailer por una camioneta en la localidad correntina de Ita Ibaté, en el denominado Paraje Yahapé, informó Prefectura Naval. Como consecuencia del procedimiento enmarcado en el operativo "Escudo Norte" dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el personal de la Prefectura detuvo al conductor de la camioneta.
Según las fuentes, mediante tareas de investigación, los efectivos tomaron conocimiento que en la localidad de Ita Ibaté se intentaba trasladar estupefacientes.




Primicia: Robaron en la casa del hermano del fiscal Robineau
Policiales | Personal policial que se encuentra trabajando en plena etapa investigativa, confirmó a HoyCorrientes que delincuentes ingresaron a la casa de un hermano del fiscal Gustavo Robineau. Se alzaron con dinero, un reloj y otras pertenencias de valor. Los malvivientes revolvieron toda la finca situada por Las Heras al 1300 y se dieron a la fuga sin levantar sospecha.


Chocaron a un remís y terminó contra una casa
Policiales | “Yo venía por Necochea, yendo a mi casa. A mitad de la esquina siento que me chocan, pero en realidad no ví venir a nadie por Saavedra. El choque fue muy violento, me tiró contra la vereda. Me acuerdo poco. Me perdí por algunos momentos. Estuve un segundo sin saber que pasó”, contó Agustín, el chofer del remís.


Robaron una motocicleta a menos de 100 metros de la Comisaría Cuarta
Policiales | Según manifestaron extraoficialmente a HoyCorrientes, el robo se produjo anoche alrededor de las 20 cuando malvivientes se apoderaron de una moto Honda Storm de 125 cc. La misma fuente aseguró que el rodado estaba estacionado en la puerta del Club Alvear con dispositivo de seguridad. La moto es de color negra y el delito se produjo a menos de 100 metros de la Comisaría Cuarta.


Quemaron la casa de una mujer y la dejaron en la calle por venganza
Policiales | El lamentable hecho sucedió cerca de las 18:30 de ayer en una precaria vivienda ubicada en inmediaciones al cruce de avenida Santa Catalina y calle Miriñay, en el barrio San Roque Oeste. Lorenza Acosta se quedó en la calle con sus 7 hijos. “Me quemaron directamente mi casa. Ellos me pegaron yo los denuncié por eso me quemaron mi casa”, dijo la mujer. El vecino Luis Meza, de apodo "Kenin" de 21 años, está detenido desde ayer por ser el principal responsable de haber iniciado el fuego.


Venegas se declaró culpable de la violación y aguarda ser juzgado
Policiales | Mientras la niña de 9 años continúa internada en el hospital pediátrico y en franca recuperación de las lesiones provocadas tras el brutal ataque sexual padecido el lunes por la tarde, su agresor fue presentado ayer por la mañana ante la Justicia, donde habría ratificado su responsabilidad en el hecho, indicaron fuentes judiciales y policiales.


Dos personas mueren y ocho resultan heridas al volcar un colectivo
Policiales | A causa del choque falleció el chofer del micro identificado como Carlos González de 40 años y una pasajera de nombre Miriam Schewaga, de 56. En tanto, otras ocho personas sufrieron heridas diversas, dos de ellas de gravedad, por lo que fueron trasladadas al Hospital Ramón Madariaga, de Posadas. Tomó intervención el juez de instrucción 2 de Posadas, César Yaya, que instruyó actuaciones por "doble homicidio culposo y lesiones culposas".



Se escapó del juicio vestido de mujer
Policiales | Una semana pergeñando una fuga de un penal de máxima seguridad. El primer día fue el 13 de julio pasado, cuando Marcelo “Monguito” Segovia (34) regresó a la Unidad 23 de Florencio Varela tras ser condenado a 29 años de prisión por el secuestro y asesinato del comerciante Emiliano Martinó (33), ocurrido en junio de 2010 en Ramos Mejía tras un asalto y persecución.


Arrebatadores detenidos
Policiales | Ayer en sendas acciones la policía detuvo a dos arrebatadores que momentos antes habían robado las carteras a mujeres desprevenidas. El primer hecho ocurrió cuando un joven de 18 años de edad, en inmediaciones a las calles San Juan y San Martín robo a una mujer de 53 años de edad.


Delincuentes robaron al concejal Jaime Gálvez en un semáforo de Armenia
Policiales | Los malvivientes interceptaron al edil cuando quedó estacionado en el semáforo de avenida Armenia y Zacarías Sánchez, casi frente al supermercado Impulso. Con una bujía rompieron la ventanilla del rodado y le sustrajeron un maletín con importantes documentaciones.


El presunto abusador de la niña de 9 años ya había violado a dos criaturas
Policiales | El brutal ataque sufrido por la niña del barrio Anahí volvió a dejar al descubierto las falencias que la Justicia tiene en cuanto a condenas para hechos de violación y cuyos atacantes son sujetos reincidentes y con claros rasgos de imposibilidad de adaptación en una comunidad.


Luego de siete meses entregaron los móviles al Servicio Penitenciario
Policiales | Fue larga la espera y realmente se hizo sentir, hoy finalmente y luego de siete meses decidieron entregar ocho nuevos móviles al Servicio Penitenciario de Corrientes. El acto se llevó a cabo frente a la Unidad Penal N° 1, donde en estos últimos días se produjeron varios incidentes entre presos que debieron ser atendidos en el Hospital Escuela. La compra de los vehículos fue solicitada en la gestión anterior, es decir en la intervención policial comandada por el comisario general Miguel Ángel Domínguez.


El director del Juan Pablo II dice que la niña violada tiene buena evolución
Policiales | El doctor Alberto Braverman, Director del Hospital Juan Pablo II, informó que la pequeña de 9 años (de nombre Analía) que fue salvajemente violada en el barrio Anahí, “evoluciona muy bien, está bien de ánimo.


Camión se precipitó tras chocar las barandas del puente Paso Naranjo
Policiales | (Ver Imágenes) En el inicio de la jurisdicción de Saladas por ruta Nacional 118, sobre el puente Paso Naranjo del río Santa Lucia, un camión con semirremolque chocó contra las barandas de ambos lados del puente y se precipitó al vacío para terminar su carrera a la vera de dicho río. El conductor afortunadamente solo revistió lesiones leves.


Horror: Intentaron abusar de un niño de cuarto grado en la Escuela N° 14
Policiales | La inseguridad no solamente se ve reflejada en las calles, también dentro de la institución escolar existe este tipo de abuso contra los alumnos de grados menores. Una tutora dejó al descubierto el intento de violación contra un nene de cuatro grado. Los salvajes lo habrían llevado al baño, afortunadamente no lograron su cometido.



Ahora: Vecinos cortan el tránsito en avenida Armenia para pedir seguridad
Policiales | Varios tutores y vecinos se reunieron en la puerta de la Escuela N° 14 y decidieron cortar el tránsito como medida de fuerza para pedir seguridad policial dentro y fuera del establecimiento escolar. La nena de 9 años que fue violada en el barrio Anahí, asistía a ese colegio y por eso es el temor de los padres y vecinos de la zona. Una mujer manifestó que intentaron abusar sexualmente de su hijo dentro de ese colegio y los directivos no dan respuesta.



Robo en la Rural: se llevaron una camioneta que estaba en exposición
Policiales | Una Toyota Hilux 0 km desapareció el lunes por la noche del predio de Palermo; aún se desconoce cómo hicieron los autores para irrumpir sin ser detectados. Fuentes de la Policía Metropolitana explicaron que efectivos de esta fuerza custodian el predio de 8 a 20 hs, mientras está abierto al público. Pasado ese horario, aclararon, la seguridad queda en manos de vigiladores privados.


Atraparon al Negro Rata buscado por robo
Policiales | Policías con prestación de servicio en la Dirección de Investigación Criminal, en el marco de tareas preventivas en circunstancias en que se hallaban realizando operativos de control de vehículos e identificación de personas por distintos lugares de nuestra Capital, procedieron a la demora de un hombre identificado con el apellido López, alias Negro Rata. Luego de realizarse las averiguaciones sobre sus antecedentes personales, arrojó como resultado que sobre el mismo había pedido de detención en relación con una causa Judicial por supuesto robo. El acusado fue alojado en la Comisaría Séptima.


Violación de una niña y una pobre conferencia de prensa de la Policía
Policiales | La Jefatura de Policía convocó a una conferencia de prensa para dar detalles de la aprehensión de De Jesús Benegas. Pero la sorpresa fue cuando solo se dieron alabanzas por el funcionamiento del sistema del 911, de la investigación y de que la gente debe confiar en su policía. No se dieron detalles de la investigación, tampoco el nombre del sospechoso, de cómo confesó la autoría y de dónde obtuvieron los datos de su participación. Un hermetismo total ahogó la expectativa y sólo se hizo un autobombo de la acción policial.


Alerta: Intentaron raptar a otra alumna y subirla a una camioneta oscura
Policiales | La joven tiene 18 años y al ser abordada por una camioneta oscura, al parecer con dos ocupantes a bordo, corrió y pidió ayuda en la Dirección de Tránsito Municipal. Sucedió alrededor de las 06.45 de este miércoles por avenida Artigas, cerca del Hospital Juan Pablo II. La alumna dijo que no pudo ver la cara de los bandidos.


El acusado de violar a la menor, habría reconocido ser el autor del hecho
Policiales | Se trata de un hombre identificado como Raúl de Jesús Venegas, de 49 años, quien hasta el mediodía de hoy estuvo alojado en la Comisaría Metropolitana, luego fue trasladado a la Seccional de Delitos Complejos. Éste mediodía, el acusado habría reconocido ante la Policía haber sido el autor del hecho que conmueve a todos. En tanto, se realizaron allanamientos, ya que el sujeto habría pasado la noche en la casa de un amigo, donde se realizó el procedimiento policial, como así también en su domicilio particular. Se secuestraron elementos relacionados al hecho, como ser ropas y la bicicleta con la que, presuntamente cometió la violación.



La policía se negó a brindar datos sobre la detención del presunto violador del barrio Anahí
Policiales | El jefe de Policía, comisario general Juan Alfredo Ojeda, habría dicho a un periodista de una radio emisora que estaría apresada una persona pero se desconoce certeramente si se trata del autor de la violación a la niña de 9 años. En definitiva la información no se ha podido confirmar en el marco de una seria de cambios que han dispuesto en el Departamento de Relaciones Institucionales. A partir de la mañana de hoy, quien venía oficializando como vocero oficial de la Policía ah sido relevado de su cargo, ahora quien queda al mando es una mujer, oficial Roxana Ferreira quien ha sido designada en forma interina.


Insólito: Roban pierna ortopédica de un auto
Policiales | Julio Alberto Vega vive en el barrio Santa Rosa, por calle Chile, entre Ñaembe y General Paz. Su esposa es diabética, y se le amputó una pierna. Estaba en pleno proceso de rehabilitación, y comenzó a utilizar una pierna ortopedica articulada.


Una testigo vio como el depravado la llevaba a la niña para abusar de ella
Policiales | "Yo ví cuando se la llevaba... y no pude hacer nada. El tipo me decía 'acá a la vuelta nomá le llevo', y no supe que hacer. No me acuerdo mucho de la cara, porque se tapaba. Pero me acuerdo bien de los anteojos... y de una bicicleta negra... con cambios", expresó una vecina de la pequeña Analía, quien ayer fue secuestrada y luego abusada por un depravado. "Yo le decía que vuelva, y ella me miraba, y no podía hacer nada. Es muy tímida", agregó.


Detuvieron al presunto violador de la niña raptada en barrio Anahí
Policiales | Se trata de un hombre identificado como Raúl de Jesús Venegas, de 49 años. Fue detenido por la policía en la zona del barrio Pueblito Buenos Aires. Se secuestraron prendas de vestir y demás elementos que podrían tener vinculación con el hecho. Según informaciones, el detenido había recuperado su libertad hace poco tiempo de la Unidad Penal Nº 1, donde cumplía condenada por haber cometido otro hecho similar.


Otro accidente fatal: Suman 146 los muertos en lo que va del año 2012
Policiales | En la víspera, alrededor de las 17:45, por Ruta Nacional N° 12 próximo al acceso al Pueblo Libertador, por causas que se desconocen se habría producido el despiste de un vehículo. Como saldo del accidente, el acompañante del conductor falleció internado en el Hospital Zonal de Goya.


Braverman: Presentaba lesiones en la región vaginal y fue operada
Policiales | El director del Hospital Juan Pablo II, Dr. Alberto Braverman, dio un parte médico por el estado de salud de la nena de 9 años que fue raptada ayer y abusada sexualmente. “La niña está en habitación común, anoche al poco tiempo de haber entrado se hicieron los exámenes, presentaba lesiones en la región vaginal y fue operada. La evolución fue buena, se pudo hacer la reparación quirúrgica en la zona”, dijo el profesional.


Padre de la nena raptada en el Anahí confirmó que su hija fue abusada
Policiales | Víctor Ignacio indicó ante la prensa esta mañana, que bien temprano recibió la confirmación por parte de los médicos del hospital Pediátrico que su hija de 9 años fue violada por su secuestrador ayer a la tarde. Indicó que aún la nena no habló sobre lo ocurrido y esperan por la asistencia psicológica de un profesional. La criatura no alcanzó a pedir ayuda mientras la llevaba su captor. Una mujer la encontró cerca de Ruta 12 y avenida Centenario.


Niña de un año grave al caerle un televisor
Policiales | Efectivos policiales de la Comisaría Decimosegunda, llevan adelante tareas investigativas a fin de determinar las circunstancias en las que una menor de un año había resultado con lesiones de carácter graves. Según el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía, se halla hospitalizada en la Clínica del Niño de esta Ciudad. Según las primeras averiguaciones sucedió en horas de la noche de la antevíspera, la menor habría sufrido un accidente domestico en su domicilio ubicado por calle Balboa. Por causas que se tratan de determinar un televisor habría caído sobre el cuerpo de la menor, resultando la misma con lesiones de carácter graves.




Página 177 de 328
 
Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar