Licencia de conducir

Nueva forma de obtener el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito

El formulario podrá bajarse de la web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, o bien podrá ser retirado del Departamento Carnet de Conductor de Artigas al 1.100.


La Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, informó el cambio de modalidad y costo para los interesados en acceder al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), requisito necesario para el trámite relacionado con la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

El organismo municipal aconseja a quienes deben realizar dicho trámite, que primero obtengan el formulario del CENAT, al cual podrán acceder a través de la página web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial : www.seguridadvial.gov.ar yendo al link “Licencia Nacional de Conducir”, haciendo click en la última pestaña “Certificado de Antecedentes” y luego en “Formulario para generar boleta de pago”, completando todos los campos obligatorios requeridos, para finalmente descargar el comprobante.
Una vez obtenido el formulario, el interesado tendrá que abonar el mismo en cualquier local de Rapipago o Pago Fácil de la ciudad, a un costo actualizado de 60 pesos.

Cumplido esa instancia, se deberá concurrir al Departamento Carnet de Conductor, ubicado en avenida Artigas al 1100, en días hábiles de 8 a 16, acompañado del comprobante del CENAT pagado y su Documento Nacional de Identidad (DNI), para iniciar el trámite de obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

Allí deberá abonar 135 pesos de timbrado, para el caso de automóviles, y 69 pesos para las motocicletas, ya sea primera vez o renovación, además de 18.40 pesos para acceder al “Libre Deuda”.

Cabe señalar que los interesados podrán obtener también el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) recurriendo en los días y horarios indicados anteriormente al Departamento Carné de Conductor de la Dirección General de Tránsito, pero indefectiblemente tendrán que ir a abonar la boleta en los locales Rapipago o Pago Fácil, antes de poder iniciar el trámite para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, ya sea por primera vez, renovación, duplicado o cambio de categoría.


Viernes, 31 de agosto de 2012