Colonia Aborigen

Docente acusado de abuso: Solicitaron su absolución porque la menor "inventó el hecho"

17/04/2018 | Info General |

Este lunes, en la Cámara del Crimen N°2 se completaron los alegatos por el caso Carlos Sánchez, docente de Colonia Aborigen acusado de cometer abuso sexual contra una alumna. En la oportunidad, la abogada defensora Adriana De Langhe solicitó la absolución de su defendido señalando que “el hecho no existió y no fue probado”.
 
Para De Langhe, a lo largo del juicio, "no se pudo precisar de parte de la denunciante, el día en que ocurrió el hecho en la escuela, hubo divergencias y contradicciones entre los padres de la menor".  Asimismo señaló que “el hecho fue inventado por la menor”.
 
Asimismo, la defensora de Sánchez solicitó la absolución teniendo en cuenta que “no existe ninguna prueba contundente en su contra”.
 
Al finalizar la exposición, el juez dio lugar a las réplicas entre las partes. En la oportunidad, la querella de la familia de la menor volvió a insistir que “el hecho existió y está plenamente probado”. Hizo lo propio el titular del Ministerio Publico Fiscal Carlos Rescala y la querella de Derechos Humanos Kevin Nielsen.
 
Antes de cerrar el debate, el docente pidió al titular del Juicio, Juez Nelson Pelliza, hablar por última vez y así lo hizo volviendo a insistir que es inocente y nada tiene que ver con las acusaciones en su contra.
 
De esta manera, el juez anunció que la sentencia se conocerá el próximo 9 de mayo.
 

Calificá esta nota


El nivel de las tarifas en la provincia del Chaco te parecen: